Informó Nicolás Maduro|Más de 3 millones de electrodomésticos Haier están en hogares venezolanos

Más de 3 millones de electrodomésticos Haier están en los hogares venezolanos, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Diálogo Bolivariano realizado en el complejo industrial de electrodomésticos Haier, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Entre los electrodomésticos que se ofrecen al pueblo destacan: televisores de 26, 32 y 42 pulgadas; neveras de 10.28 y 12.18 pies cúbicos; cocinas de cuatro hornillas; aires acondicionados de 12 y 15 BTU; lavadoras semiautomáticas de dos y seis kilos; así como automáticas de 6,5 kilos y calentadores a gas de siete litros, entre otros.

Detalló que han sido en total 476.000 neveras, 538.000 lavadoras, 522.000 cocinas, 150.000 secadoras, 722.000 televisores, 149.000 calentadores, 80.000 DVD, así como aires acondicionados y otros productos.

Los equipos Haier (neveras, lavadoras, televisores, aires acondicionados, cocinas, calentadores y DVD, entre otros) pueden ser adquiridos (de contado o crédito) hasta con 70% de descuento, en comparación con el mercado capitalista, en los puntos de venta ubicados en Mercal, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario.

Los adultos mayores pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), que tendrán próximamente su tarjeta de débito para cobrar este beneficio económico, podrán acceder a los productos Haier,destacó Maduro.

Con respecto al complejo industrial de electrodomésticos Haier, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, explicó que este centro de producción contará con un aŕea para la investigación e innovación, y para la incorporación de partes y piezas nacionales, tal y como fueron las instrucciones del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El presidente Maduro indicó que la meta es lograr cubrir entre el 60% y 70% de la demanda nacional en electrodomésticos, para ofrecerlos al pueblo a precios justos.

Recordó que aquellas empresas privadas que deseen trabajar en función del pueblo, sin especulación, «estamos dispuestos a ayudarles inclusive con el capital», para lo cual se cuenta con el Fondo Bicentenario Alba Mercosur.

«Ojalá fabriquen una nevera pero al mismo precio» al de la fábrica Haier, recalcó Maduro.

Fuente/AVN