Según miembros de una ONG|Más de 300 civiles secuestrados en 2 días en Siria

Más de 300 civiles fueron secuestrados en dos días en el noroeste de Siria, en acciones que podrían alimentar más las tensiones en un país que se encuentra en conflicto hace dos años, informaron el sábado habitantes de la región y miembros de una ONG.

Los secuestros, que implican por primera vez a gran cantidad de mujeres y niños, comenzaron el jueves. Más de 40 civiles de los pueblos chiitas de Al Fua y Kafraya, en la región de Idleb, fueron raptados por un grupo armado, y luego más de 70 personas oriundas de pueblos sunitas fueron a su vez secuestrados en represalia por grupos a favor del régimen.

Más tarde, decenas de sunitas fueron secuestrados en otras localidades de la región por grupos partidarios del régimen de Al Assad, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Rami Abdel Rahman, presidente del organismo con sede en Inglaterra afirmó: «En dos días, la cantidad de personas secuestradas aumentó para superar las 300».

La mayoría de los rebeldes que combaten el régimen son sunitas, mientras que el clan del presidente Bashar al Assad es alauita, una rama del chiismo.

Un habitante de la localidad de Al Fua dio cuenta del secuestro de centenares de sunitas luego del de unos 40 chiitas y precisó que algunas mujeres y niños sunitas fueron luego liberados. Según él, los raptos son frecuentes en la región y las víctimas son a menudo liberadas luego de un intercambio.

Al mismo tiempo, los combates entre los rebeldes y las tropas del régimen continuaban este sábado alrededor de varios aeropuertos, principalmente militares, en la región de Alepo, según el OSDH.

El 12 de febrero los rebeldes lanzaron «la batalla de los aeropuertos» en la región de Alepo para neutralizar el poder de fuego aéreo del régimen.

Los rebeldes lograron controlar el aeropuerto militar de Jarrah, la base aérea de Hasel y la base 80, utilizada para garantizar la seguridad de los aeropuertos civiles de Alepo y de Nairab, al este de la ciudad.

Fuente/Infobae