En las próximas horas podría ocurrir una nueva explosión| Más de 300 evacuados por erupción del volcán Colima en México

Al menos cinco municipios del estado de Colima, oeste de México, permanecen en estado de emergencia y unas 340 personas fueron evacuadas tras la erupción del volcán Colima, cuya actividad no se ha detenido.

Expertos de Protección Civil de Colima estiman que en las próximas horas pueda ocurrir una nueva explosión como las registradas durante el viernes y sábado pasado.

La última emisión de material incandescente ocasionó la restricción de movimientos a unos 12 kilómetros alrededor del macizo, mientras los cuerpos de rescatistas evacuaron a unas 500 personas de las comunidades aledañas.

No todos los civiles fueron trasladados a refugios.

La Secretaría de Gobernación (Segob) mantiene la emergencia sobre los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, en Colima, lo que permite disponer de recursos para el Fondo para la Atención de Emergencias para «atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población».

Los reportes oficiales estiman que la emisión de ceniza y lava volcánica alcanzó los siete kilómetros de altura.

El volcán Colima se ubica a unos tres mil 820 metros sobre el nivel del mar y junto al volcán Popocatépetl, en el centro del país, es uno de lo más mayor actividad en todo México.

El Aeropuerto Internacional de Colima mantiene paralizados sus vuelos comerciales debido a la visibilidad reducida producto de la ceniza.

Texto/teleSUR
Foto/Archivo