Lucha contra el desabastecimientos|Más de 38 mil toneladas de alimentos ha distribuido Gobierno Nacional a cadenas de automercados privados

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, indicó que desde el mes de mayo el Ejecutivo Nacional a través de la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (Casa), se han distribuido a cadenas privadas de automercado más de 38 mil 400 toneladas de alimentos para atacar el desabastecimientos de rubros básicos.

A través de su cuenta en la red social Twitter @FelixOsorioG, el titular de alimentación explicó que se han distribuido 15 mil toneladas de pollo, 10 mil 500 de carne de res y 7 mil 800 de aceite de soya y 7 mil 800 de aceite de mezcla, mientras que de pastas han vendido 2 mil 400 toneladas.

El ministro afirmó que con este plan de abastecimiento se ha atendido de manera directa a 89 clientes del sector privado, quienes a su vez han surtido a 387 expendios de alimentos.

“De los 387establecimiento se encuentran 2 grandes distribuidores que atienden a su vez a más de 8mil bodegas en el Centro y el oriente del país”, agregó en la red social

Osorio recordó que estas acciones se realizan por instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para fortalecer el aparato productivo.

“Como lo instruyó nuestro Pdte @NicolasMaduro seguiremos trabajando con el sector privado consciente para fortalecer el aparato productivo”, acotó.

Texto/CO
Fuente/@FelixOsorioG

Está muy bien que el gobierno garantice el ABASTECIMIENTO….., pero en la totalidad (sobre todo el pequeñito. pequeño y mediano) de los comercios privados de alimentos, NO SE CONSIGUEN LOS ALIMENTOS A LOS PRECIOS REGULADOS, sólo en el momento que son fiscalizados por el INDEPABIS, después siguen como si nada hubiera pasado, o si no cuando se enteran de que hay operativo de fiscalización, simplemente cierran el negocio por uno o dos días, mientras pasa el «vaporon».

En este tipo de comercio (pequeñito. pequeño y mediano), se surte de alimentos una parte significativa de la población, quienes perciben, que las políticas del gobierno para el control de precios NO FUNCIONA y que hagan lo que hagan estos comercios se burlan.