Durante seis semanas|Mas de 4.500 personas se divirtieron en Circo Social Miranda

Más de 4.850 habitantes del estado Miranda disfrutaron de los atractivos del Circo Social Miranda, instalado desde el pasado 13 de agosto hasta este 18 de septiembre en el Domo Bolivariano Baudilio Díaz de la parroquia Charallave, capital del municipio Cristóbal Rojas, eje Valles del Tuy, estado Miranda, centro norte del país.

Esta actividad fue impulsada por la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) en apoyo a la Red Nacional de Artes Circenses.

Una nota de prensa CorpoMiranda informó este lunes que durante seis semanas consecutivas los mirandinos tuvieron la oportunidad de asistir a funciones a bajo costo y talleres de formación gratuitos sobre las diferentes disciplinas circenses.

Representantes del Circo Miranda ofrecieron los talleres de capacitación a 1.350 niños y jóvenes de comunidades organizadas de Valles del Tuy, en el horario comprendido entre las nueve de la mañana y las 12:00 del mediodía.

Durante su despliegue, los asistentes pudieron disfrutar de espectáculos de malabarismo, acrobacia, fuego, pulsadas, trapecio, liras, telas, flexibilidad, shows de contenido ecológico, de fortalecimiento de valores e identidad de símbolos patrios.

La directora de la Escuela del Circo Social Miranda, Nadia Yánez, indicó que «gracias a la Revolución Bolivariana y a la Red Nacional de Artes Circenses fue visibilizado el talento de más de 70 artistas 100 % mirandinos formados en esta escuela».

«Nuestro comandante eterno Hugo Chávez creó nuestra Escuela Nacional de Circo, y gracias al apoyo del presidente de CorpoMiranda, Américo Mata, y a nuestro padrino y protector de Miranda, Elías Jaua, el circo llegó a Charallave», apuntó.

MAGIA CIRCENSE

«Venir al Circo Social Miranda fue una experiencia muy divertida. Nunca había venido a un circo, en especial me gustaron los payasos, los actos con fuego y el hula-hula. Todo estuvo muy bonito», expresó el niño Samuel Rojas, habitante de Cúa.

De igual forma, Anyebel Piñate, habitante de Charallave, manifestó su alegría por haber asistido a las funciones: «es la segunda vez que vengo al circo y no podía perderme la función final. Fue muy asombroso todo lo que vi. Tanto los niños como los adultos son muy talentosos y nos hicieron reír bastante y disfrutar un domingo diferente».

T/AVN
F/@Corpomirandavp