Mediante gestiones de la Alcaldía de Caracas y GDC|Más de 4 mil familias han sido desalojadas del sector Blandín en Caracas

Alcalde de Caracas y Gobernadora de Distrito Capital

Mas de 4 mil familias han sido desalojadas del sector Blandín ubicado en la carretera vieja Caracas-La Guaira, mediante las gestiones ejecutadas por la Alcaldia de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital. Asi lo dio a conocer este martes Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador.

De las 4.200 familias que vivían en el área declarada como inhabitable, ubicada en la poligonal de Blandín, sólo quedan por desalojar 70 personas que serán llevadas esta semana a refugios dignos en la ciudad de Caracas.

El alcalde Jorge Rodríguez informó que el pasado fin de semana fueron desalojadas 70 familias de 150 que todavía estaban en el lugar.

“No descansaremos hasta que todas las familias que están en las zonas inminentes sean llevadas a refugios dignos”, afirmó el alcalde de Caracas luego de reunirse con los consejos comunales de la zona en conjunto con la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

En los últimos meses, los consejos comunales y demás organizaciones populares realizaron el levantamiento de la información de las casas que están en alto riesgo en la zona.

“Sabemos cuales casas están en alto riesgo, lo cual permitirá tomar las medidas necesarias para no que no vuelva a ocurrir otra tragedia”, indicó.

Al respecto, la máxima autoridad capitalina recordó que en los gobiernos de la Cuarta República, no se les daba respuesta a las personas que se veían afectadas por las fuertes precipitaciones.

“¿Cuántos fallecidos hubiesen ahora, cuántas personas hubiesen quedado sin vivienda?», se preguntó el Alcalde.

«El otro día cuando fuimos a la Pedrera, en Antímano, nos encontramos con personas que fueron puestas en contenedores por 40 años y les dijeron que en tres meses les darían respuesta. Sólo el gobierno revolucionario les dará la respuesta definitiva”, recordó.

Rodríguez resaltó el papel de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes colaboraron con el desalojo de las personas que se vieron afectadas por las lluvias caídas durante el último trimestre de 2010.

Blandín es el segundo sector declarado como Área de Emergencia Habitacional (Areha). El pasado 15 de febrero, en Gaceta Oficial fue publicado el decreto que declara Zona Inhabitable al barrio Federico Quiroz, el cual ocupa un área de 25,49 hectáreas de la parroquia Sucre, al oeste de Caracas.

Fuente/AVN
Foto/AVN