El Ministerio para la Educación mantiene el proceso de consulta|Más de 40 mil personas han participado en elaboración del Currículo Nacional Bolivariano

En la elaboración del nuevo Currículo Nacional Bolivariano para educación primaria, media, especial, de fronteras, cultural e intercultural bilingüe han participado más de 40.000 personas, informó este viernes la ministra para la Educación, Maryann Hannson.

“Estamos dando la batalla en este momento por el Currículo Nacional Bolivariano (…) para perfeccionar el currículo nacional de educación básica, pero también para transformar el currículo nacional de la educación media», indicó la ministra.

En este documento se planteará el desarrollo de proyectos educativos integrales comunitarios para que el niño investigue los problemas de su comunidad y presente soluciones. Mientras que para los estudiantes de bachillerato se promoverán los proyectos socioproductivos y la orientación vocacional.

Actualmente, el Ministerio para la Educación mantiene un proceso de consulta en el territorio nacional para que la población genere propuestas sobre este currículo, y para ello -agregó la ministra- se abrieron tres vías para la participación: mesas de trabajo en cada municipio, a través del sitio web del Ministerio para la Educación http://www.me.gob.ve/curriculo_nacional_bolivariano/index.php, y un buzón en las coordinaciones municipales.

A través de la página web «todo el que desea incorporar sus aportes, sus apreciaciones, sus opiniones, sus críticas lo puede hacer sin ningún problema», subrayó Hanson, en el Primer Encuentro Nacional de Investigadores para la Transformación Educativa, que se realiza este viernes en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Recordó que el nuevo Currículo Nacional Bolivariano es un bien público y social, tal y como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica de la Educación.

Texto/AVN

en la educacion se denota, la grandeza o la pequeñes d un pais, y en los educadores la grandeza inocultable d una u otra d estas circunstancias.sin la educacion no se logra cultura alguna; la nacion se hund y el educador empequeñese hasta convertirse en un ser comun y vulgar ciudadano. vacio ,al igual q el espacio q ocupa, eso si, lleno d titulos y pos-grados q con el tiempo se añejaran. amarillos, sin luz, por cierto muchos d ellos mal avidos.la calidad se debe demostrar en el aula d dond saldran alumnos con vision d fucturo. d un alumno vacio, se denota un educador fracasado y un pais desprestigiado.