Fueron juramentados este jueves|Más de 400 brigadistas infantiles fomentarán uso racional del agua en Portuguesa

Más de 400 brigadistas infantiles fueron juramentados este jueves en Portuguesa para ser promotores de conciencia y fomentar el uso racional del agua dentro y fuera de sus hogares.

La actividad dio inicio a la programación prevista con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua , la cual se acompañó con una caminata ambientalista que partió del Centro Cultural Tomás Montilla hasta el Parque Recreacional Los Samanes, en Guanare, ciudad capital.

El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, informó que estos niños se incorporarán a la campaña educativa que adelantan los distintos niveles de Gobierno para contribuir con la preservación de cuencas y ríos e incentivar la adecuada utilización del recurso hídrico.

«Serán modelos promotores del uso que todos debemos hacer del agua y de la relación que necesitamos establecer con ella, como individuos y como colectivos», expresó.

El trabajo voluntario de los infantes afianzará la concepción del agua como insumo indispensable para la vida y permitirá reorientar cualquier práctica que vaya en detrimento de la conservación y del uso sustentable de los recursos naturales.

«Estos niños serán maestros de los adultos y nos ayudarán a erradicar vicios en el manejo del agua y de los sistemas de distribución», añadió.

Castro Soteldo destacó que en articulación con la Zona Educativa y la Dirección Estadal del Ministerio del Ambiente, los brigadistas escolares levantarán conciencia en cada uno de sus entornos y adquirirán conocimientos básicos de cómo preservar el agua: «Luego los difundirán y darán el ejemplo para que todos aprendamos con mayor eficiencia».

La celebración del Día Mundial del Agua continuará este viernes en Acarigua con la juramentación de plomeritos escolares y actividades comunitarias orientadas a fomentar el buen uso del agua y el respeto a la naturaleza, como principio garante de vida.

Fuente/AVN
Foto/Archivo