La ONA habilitó un espacio para habitantes de la comunidades cercanas|Más de 400 personas hicieron spinning y bailoterapia en el Paseo Los Próceres

Más de 400 personas se ejercitaron este domingo con bailoterapia y spinning en el Paseo Los Próceres de Caracas, con el objetivo de comenzar el día libre con mucho ejercicio y dar un claro mensaje de “no a las drogas”.

Desde tempranas horas de la mañana, jóvenes y personas adultas se colocaron al frente de un lúcido camión habilitado por la ONA (Oficina Nacional Antidroga), el cual sirvió como tarima en su parte alta, para que cuatro instructores de baile y ejercicios dirigieran a la multitud que estaba en Los Próceres.

Simultáneamente, en la parte baja del vehículo, 10 bicicletas estáticas servían para que otros pocos practicaran spinning al ritmo de la música.

La jornada se hizo para promover la prevención y combatir el flagelo de las drogas. Con personas, provenientes de distintas comunidades aledañas a Los próceres. Cada una dispuso de su tiempo libre para hacer ejercicios, actividad que “les permite mantenerse activos”.

“Estas actividades se hacen para brindar espacios a las personas y evitar que tengan tiempo ocioso. Nuestra intención es que ocupen sus momentos libres haciendo deporte”, recalcó Miossotty Gómez, directora de reducción de la demanda de la ONA.

“Queremos que se sumen cada vez más personas a este tipo de actividades que promueven un estilo de vida saludable, para que toda la familia tenga espacios y en la práctica del deporte”, agregó Gómez.

ACTIVIDAD

En plena jornada, los instructores dirigían los movimientos de las personas, para que nunca perdieran el ritmo de los ejercicios.

Aparte de mantenerse activos, cada integrante dijo que la jornada le sirve para divertirse. La mayoría son aficionados al baile.

“Me gusta bailar y moverme. Esta actividad fue buena desde principio a fin. Cada domingo que la hagan, voy a venir, porque es una manera de mantenerme activa” , dijo Aimar Gil, de 36 años.

Entre las participantes estaba Egli Renia, quien tampoco se quedó en su casa ya que “tiene como rutina realizar actividades recreativas”.

“Trato de mantenerme en forma haciendo yoga y bailoterapia, por eso, estas jornadas nunca me las pierdo”, recalcó.

La actividad dejó poco espacio para la improvisación. De acuerdo con lo explicado por Aldrin Da Cunha, director de deportes de masificación del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte (Min-Deporte), la rutina de ejercicios es equilibrada, ya que la intención es que todo tipo de personas practique, independientemente del estado físico que tenga.

Según Gómez, la ONA seguirá con sus actividades en la calle, sobre todo en las distintas parroquias de la capital de la República, con el objetivo de multiplicar el mensaje antidroga y recuperar los espacios para convertirlos en zonas activas.

Texto/Alex Carmona
Foto/María Isabel Batista

Me encantan estas actividades que se realizan en todas las áreas deportivas de las parroquias en nuestra ciudad.