Precisó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jackeline Faría|Más de 480 ascensores han sido sustituidos en edificios del municipio Libertador

Como parte de la Fiesta del ascensor, convenio entre la empresa china Shanei Shangai Traiding Limited y el Gobierno nacional, han sido instalados un total de 482 elevadores en 298 edificios del municipio Libertador de Caracas.

Con el acuerdo, que requirió inversión de 412 millones 500 mil bolívares, se han beneficiado 32 mil 224 familias residentes en bloques ya consolidados y en nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

A la fecha, se han entregado 2 elevadores en la parroquia La Pastora, 118 en Sucre, 72 en el 23 de Enero, 9 en Altagracia, 8 en Catedral, 14 en San Juan, 3 en Santa Teresa, 28 en El Recreo y 8 en San Agustín.

Los habitantes de las parroquias Coche, El Valle y Santa Rosalía han recibido 20, 15 y 4 equipos, respectivamente. En Caricuao se ha totalizado la entrega de 83 ascensores, mientras que en El Paraíso y La Vega se han distribuido 20 en cada sector.

La Fiesta del ascensor tiene prevista la instalación de otras 76 unidades para completar los 558 ascensores que contempla el convenio.

Durante una entrega realizada este viernes en el bloque 11 de los Magallanes de Catia, en Caracas, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jackeline Faría, explicó que fue creada una Empresa de Producción Social Directa, con 14 empleados, que se encarga de realizar mantenimiento preventivo y correctivo a todos los ascensores, luego de que finaliza el año de garantía.

Precisó que hasta los momentos la empresa atiende 206 elevadores.

T/AVN