Fueron visitados casa por casa 146 hogares del sector Las Casitas|Más de 5.000 familias varguenses han sido censadas en la Gran Misión Hogares de la Patria

En Vargas, más de 5.000 familias han sido registradas en el censo nacional de la Gran Misión Hogares de la Patria que comenzó el pasado 8 de febrero en todo el país.

Este sábado, fueron visitados casa por casa 146 hogares del sector Las Casitas de La Soublette, parroquia Catia La Mar, por integrantes de las Brigadas Ayacucho, encargados de verificar los datos y condiciones de las familias priorizadas por el sistema automatizado de esta Gran Misión.

La presidenta de la Fundación Misiones Sociales, Adolia Vaamonde, informó que hasta la fecha han sido verificados los datos de unas 560 familias de las parroquias Catia La Mar, Carlos Soublette y La Guaira.

“A partir de la segunda semana que se inició el censo, el sistema empezó a priorizar aquellas personas que se van a favorecer. Por eso se hace la verificación en el sitio, para constatar las condiciones en que viven estos compatriotas para que empiecen a recibir el apoyo a través de las misiones Madres del Barrio, Amor Mayor, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón”, señaló.

En esta oportunidad, explicó, de 481 familias censadas en la parte baja de este sector, quedaron seleccionadas 146.

Una de estas familias es la encabezada por Rafael Álvarez, de la tercera edad. Habitante de la vereda dos, este señor se graduó de abogado en la Misión Sucre. Su esposa requiere diálisis y tiene un hijo adulto con autismo severo.

“Aún no he logrado obtener un trabajo digno como profesional, por lo que me parece bastante aceptable este aporte para quienes lo necesitamos. Así poco a poco va avanzando la vida de forma más llevadera (…) yo aspiro no que me den el pescado, pero que me den las herramientas para pescar”, sostuvo.

Adriana Cedeño de Domínguez, habitante del sector desde hace 46 años, también recibió al equipo verificador en su casa, donde vive con una hija adulta que sufre discapacidad mental y requiere ser dializada.

“Gracias a este proceso pueden ver cuál es la realidad que vivimos muchas personas que tenemos necesidad. Ahora puedo ver que hay personas que no tienen viviendas y le dan su vivienda, necesitan medicinas y también las ayudan, y eso no lo veía antes”, afirmó.

Una muestra de la inclusión revolucionaria es la señora Gladys Ruiz, quien dijo no ser adepta al proceso revolucionario, pero fue seleccionada por su condición de persona de la tercera edad, sin familiares cercanos ni medios de sustento propios.

“Es una gran cosa que está haciendo este Gobierno por las personas que realmente lo necesitan. Ojalá y pueda extenderse a más personas”, dijo.

Este proceso de verificación es acompañado por el pueblo organizado. Norma Ávila, vocera del consejo comunal de Las Casitas I, indicó: “Yo, como vocera del Poder Popular, me siento agradecida de la Revolución y de ser revolucionaria a todo terreno, porque he visto llegar la ayuda a las personas de mi comunidad, a los discapacitados, los enfermos, para aquellas madres que tienen ocho y nueve hijos que han quedado solas”.

PRÓXIMOS CENSOS

Para la próxima semana se instalarán ocho puntos de censo, con cinco operadores cada uno, para atender a los habitantes de la OPPPE 30 y 27 de Julio (Caraballeda), Punta de Mulatos (La Guaira), El Brillante y la Jefetura Civil (Maiquetía), La Bloquera (Carlos Soublette) y La Aviación, Barrio Aeropuerto y La Lucha (Urimare).

“Todas las semanas fijamos nuevos puntos para el censo en diferentes sectores, porque debemos llegar donde realmente exista la necesidad extrema”, señaló Vaamonde, quien además señaló que el censo se desarrolla los días sábados de forma simultánea al proceso de verificación, el cual se extenderá a los días de semana “según se vayan integrando las demás misiones”.

T / AVN