Informó Miossoty Gómez|Más de 5 mil pruebas de orientación de alcohol y drogas ha realizado la ONA en terminales terrestres

De las 5 mil 941 pruebas de orientación de drogas y alcohol que ha realizado la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) a los conductores de transportes públicos en todo el territorio nacional durante este periodo vacacional, sólo 81 casos han resultado positivos.

Así lo informó la directora de Reducción de la Demanda del organismo, Miossoty Gómez, desde el Terminal Nuevo Circo, ubicado en la ciudad de Caracas, donde indicó que las pruebas de orientación de drogas consisten en recolectar la orina del conductor, la cual se inserta en un dispositivo y se determinan cinco tipos de drogas diferentes.

Gómez comentó que los casos que han resultado positivos son remitidos a la Fundación José Félix Ribas para el respectivo proceso de desintoxicación y su reincorporación laboral.

“La aplicación de las pruebas de orientación se realiza entre las 7:00 de la mañana y las 11:00 de la noche, conjuntamente con los funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestres y de la Guardia Nacional Bolivariana», agregó Gómez al referirse a la pruebas de alcohol.

Asimismo, dijo que ha habido una disminución significativa de los casos positivos en comparación con otros períodos vacacionales y recordó a los conductores que la multa es de 10 unidades tributarias, equivalente a 900 bolívares fuertes, así como la retención de la licencia por un período de tres meses.

Resaltó que 485 funcionarios de la ONA se encuentran desplegados en todo el país en los puntos de control dispuestos para efectuar las respectivas pruebas.

Finalmente, acotó que estas jornadas estarán extendidas durante todo el periodo vacacional hasta el próximo 16 de septiembre, en los 26 terminales terrestres de transporte público, así como a aquellos conductores privados que transitan en las principales arterias viales.

Fuente/Mpprij
Foto/Mpprij
Texto/CO