Con productos a precios hasta 70% por debajo de los del mercado tradicional| Más de 50 líneas de taxis fueron atendidas en operativo de Proveeduría de Mérida

Más de 50 líneas de taxis fueron atendidas esta semana en un operativo especial que ofreció la Proveeduría Socialista de Insumos y Repuestos del estado Mérida, para abastecer de cauchos y aceite a este sector.

La jornada se llevó a cabo tras acuerdos logrados en reuniones con los trabajadores del volante.

El presidente de la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), Simón Pablo Figueroa, expresó en nota de prensa que «hemos mantenido permanentemente encuentros con los distintos sectores del transporte en Mérida, de la mano del gobernador Alexis Ramírez, para atender los requerimientos que nos manifiestan».

Énder Briceño, taxista merideño, agradeció la posibilidad de adquirir los cauchos a bajo costo. «La diferencia es bastante grande con los precios de afuera (…) Me parece bien esta alternativa que tenemos».

José Rojas, de la Línea de Taxis 2001 que opera en el centro de Mérida, adquirió dos cauchos y cuatro litros de aceite. «Hay que seguir trabajando y echándole ganas al país», dijo tras aplaudir la iniciativa.

Franklin Nava, taxista de la ciudad de Ejido, invitó a los transportistas a organizarse para disfrutar de estos operativos de atención.

Las Proveedurías de Transporte son establecimientos promovidos en todo el territorio por la Misión Transporte, un plan creado en 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigido a atender a los conductores y a promover sistemas de traslado en el país.

Ya suman 27 de estos espacios comerciales en todo el país, que ofrecen insumos básicos para el transporte a precios hasta 70% por debajo de los del mercado tradicional.

Este lunes, el Gobierno efectuará una subasta por 350 millones de dólares, a través del Sistema Complementario de Divisas (Sicad), para empresas fabricantes e importadoras de insumos para el sector transporte, en atención a un planteamiento de los transportistas vinculados con la necesidad de repuestos a precios justos.

Texto/AVN