Se ofrecieron actividades como futbolito y volibol|Más de 500 personas disfrutaron de la Zona Activa en Montalbán

Fueron más de 500 personas -entre niñas, niños, adultas y adultos- las que participaron ayer domingo en la Zona Activa, actividad que se realiza en Montalbán, Caracas.

Desde tempranas horas comenzaron a llegar las niñas y los niños, que en compañía de sus padres tuvieron la oportunidad de hacer alguna actividad deportiva.

Futbolito, ajedrez, volibol, baloncesto y bailoterapia fueron las actividades que se realizaron en compañía de entrenadores.

Yeismir Perdomo, de Antímano, destacó que la Zona Activa les permite congregarse y pasar una jornada diferente en compañía de los seres queridos.

“Venimos de una reunión de escuelas de Fe y Alegría y decidimos compartir aquí. Es muy bonito e impresionante ver la cantidad de gente que viene a hacer deporte. Siempre me habían hablado de la Zona Activa, pero no tenía la oportunidad de venir”, aseguró Perdomo

INICIATIVA

Esta residente de Antímano es educadora y afirmó que les hablará a sus estudiantes de este espacio para que puedan hacer deporte.

“Me parece muy bueno, porque estás brindando espacios para la recreación y para la salud. Les diré a todos y yo vendré a compartir en familia”, refirió Perdomo.

Mientras las niñas jugaban ajedrez y paseaban en sus bicicletas, los niños jugaban futbolito. Para los jóvenes, el volibol fue la mejor opción, en tanto que para los mayores fue la bailoterapia la que llenó sus expectativas.

Belkis Martínez también mostró su satisfacción por la iniciativa que ya tiene dos años desplegándose en las afueras del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

“No había podido venir, porque regularmente trabajo los domingos, pero hoy pude hacerlo y estoy impresionada. Creo que ahora buscaré siempre hacer un espacio para venir. Mis hijos lo disfrutarán mucho”, resaltó Martínez.

Sobre la iniciativa, Martínez señaló que también sería bueno que se realizara en algunos espacio los sábados y días de fiesta.

“Es muy bueno, porque son opciones que tenemos los padres para traer a nuestros hijos. Sería espectacular que lo realizarán los sábados, porque de esta manera tenemos mayores posibilidades de darles momentos diferentes”, acotó.

Entre risas y alegría, las niñas y los niños recorrían las calles, luego de pedalear un rato en sus bicicletas se sentaban en las mesas para jugar ajedrez.

A APRENDER

“Me gusta que me traigan todos los domingos, porque me divierto muchísimo. Hago amigos nuevos y nos vemos cada vez que nos traen. Para que me traigan hago mis tareas los sábados y así puedo venir tranquila”, dijo María Sierra, de 11 años.

Sierra confesó que no sabe jugar ajedrez, pero que los entrenadores que se encuentran en la Zona Activa le van enseñando y así ya sabe dar algunos movimientos.

“Al principio no me gustaba el ajedrez, pero ahora me encanta. No es que juego muy bien, pero si he aprendido y voy a seguir viniendo cada domingo para aprender más”, destacó la estudiante del primer año de bachillerato.

En Montalbán y las comunidades cercanas Zona Activa sigue brindando un lugar para romper la rutina y pasar un domingo en familia.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Joel Aranguren