Proceso adelantado por el Gobierno municipal|Más de 700 familias de Guanare han recibido este año títulos de tierras urbanas

A través del Decreto Presidencial 1.666, más de 700 familias de Guanare, en Portuguesa, han recibido en lo que va de año la titularidad de las tierras urbanas en las que habitan desde hace más de 0 años.

El proceso de regularización se adelanta entre el Gobierno municipal y los comités de tierras urbanas para asegurar la propiedad de la tierra al precio simbólico de 0,001 bolívar por metro cuadrado.

«Seguimos trabajando para hacer al pueblo legítimo propietario de la tierra que habita y utiliza», expresó el alcalde Rafael Calles, durante la adjudicación de más de 350 títulos de tierras a familias radicadas en 56 barrios y urbanizaciones de Guanare, capital de Portuguesa.

Informó que esta entrega constituye la segunda planificada para este año y con ella se superan los 12.000 títulos tramitados y entregados en el municipio desde la implementación del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana, en 2005.

Calles ratificó que la meta es cerrar el ejercicio fiscal 2013 con el otorgamiento de la titularidad a 2.000 familias de Guanare y destacó que la obtención de este documento permite optar a financiamiento para el mejoramiento, ampliación o remodelación de viviendas.

Apuntó que la posesión de la tierra también da mayor seguridad jurídica y garantiza la revalorización del inmueble, lo que se traduce en «mayor tranquilidad, bienestar y felicidad social, que es una de las premisas de la Revolución Bolivariana».

Calles felicitó a las comunidades guanareñas por el nivel de organización para ejercer los derechos que les corresponden, a través de consejos comunales y comités de tierras urbanas que tramitan la propiedad junto a la Dirección de Planificación Urbana y Catastro Municipal, la Comisión de Tierras Urbanas, el Registro Subalterno, la Sindicatura de Guanare y la Comisión de Ejidos del Concejo Municipal.

Fuente/AVN