Así lo informó Gilberto Giménez|Más de Bs 750 mil invirtió el Gobierno Nacional en La Gaviota

Con una inversión que alcanzó los 750 mil bolívares fuertes, el Gobierno Bolivariano llevó a cabo una serie de reparaciones, acondicionamientos, mantenimiento de maquinarias y mejoras en la infraestructura de la planta productora de sardinas y pepitonas enlatadas La Gaviota, perteneciente a la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), ambas ubicadas en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

Así lo dio a conocer el presidente de la empresa mixta, Gilberto Giménez, quien además sostuvo que este plan de inversión se ejecutó de la mano con los trabajadores, quienes participaron de manera directa en la ejecución de todas las mejoras que se realizaron en La Gaviota, con el fin de poner a tono gran parte de la maquinaria necesaria para el proceso productivo y dignificar las condiciones laborales del personal que allí opera.

En este plan de mantenimiento destaca la recuperación del muelle, la repotenciación de máquinas del área de etiquetado, empaquetado, envases y litografía; la reparación de algunas calderas y la adquisición de ocho motores reductores.

“Poco a poco seguimos recuperando esta importante empresa, la cual estaba abandonada por el antiguo patrono capitalista”, aseguró Giménez. “Estamos luchando con más de 40 años de atraso tecnológico, pero eso no nos detendrá; en conjunto con los trabajadores estamos rescatando a La Gaviota”, insistió.

Giménez recordó, asimismo, que La Gaviota es una empresa que fue recuperada por los mismos trabajadores y que actualmente se encuentra culminado su proceso de expropiación.

“Dando una muestra contundente de valentía, de gallardía, ellos (los trabajadores) enfrentaron al explotador capitalista y se echaron esta empresa al hombro y la han sacado adelante”, dijo.

Finalmente, el servidor social precisó que para este año se tiene previsto seguir reparando varias calderas, el área de frío y parte de la infraestructura, en pro de alcanzar la meta trazada.

“El reto para el 2011 es aumentar la producción de esta empresa, pero a su vez seguir dignificando sus espacios, para que el trabajador se sienta cómodo, y así seguir llevando alimento de manera oportuna y a un precio justo al pueblo venezolano”, concluyó.

Fuente/Insopesca
Etiquetas