En los 26 puntos activos en los once municipios|Más de 8 mil familias de Nueva Esparta se han registrado en Misión Hijos de Venezuela

Hasta la fecha, un total de 8.187 familias del estado Nueva Esparta se han inscrito en la Misión Hijos de Venezuela, en 26 puntos activos en los once municipios.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social de la región insular, sólo el martes 25 de enero unas 1.049 familias acudieron a los puntos de registro.

Del total de centros abiertos, 10 son centros educativos, seis funcionan en centros de salud y otros 10 son puntos itinerantes.

Los responsables del centro ubicado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de Porlamar, municipio Mariño, refirieron que allí continúan recibiendo alrededor de 90 personas en cada jornada.

Una de las asistentes este miércoles al punto de la UBV fue la joven Yumarelys Vegas, madre soltera de 29 años. Tiene un niño de 2 años y otro de 8. Con el sueldo que devenga como auxiliar de mantenimiento en una tienda de Porlamar debe mantener a su familia: «Tengo dos años separada y también debo ayudar a mi madre, que es una persona muy enferma. Me conformaría con cualquier ayuda que me puedan dar, por pequeña que sea. Yo aplaudo sinceramente esta gran idea del presidente Hugo Chávez, porque somos miles las madres venezolanas en esta situación».

Aparte del punto instalado en la UBV de Porlamar, otros de los registros de Hijos de Venezuela con mayor afluencia de público en Nueva Esparta se ubican en la Península de Macanao, centro cívico Boca de Río; en Tubores, casa de la cultura de Punta de Piedras; en Díaz, el Centro Médico de Alta Tecnología de El Espinal y la escuela Miguel Rodríguez Suniaga.

Incluso en la isla de Coche (municipio Villalba), existen dos puntos: en el centro de diagnóstico integral (CDI) y en el centro de educación inicial Víctor Salazar.

Fuente/AVN
Foto/Archivo