XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011|Más de 80 mil viviendas han sido empadronadas en Bolívar

XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011

El XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011 ha procesado la información de más de 80 mil viviendas empadronadas en los once municipios del estado Bolívar.

Así lo informó este viernes la coordinadora estadal del censo en esta zona del país, Angelina Biondo, quien explicó que se han tomado los datos básicos de poco más de 250 mil residentes del estado Bolívar, en su mayor parte de los municipios Heres (Ciudad Bolívar) y Caroní (Ciudad Guayana).

Explicó que en promedio cada empadronador visita entre 8 a 12 viviendas por jornada de trabajo, que va de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

Comentó que en los conjuntos residenciales cerrados o edificios, las juntas de vecinos, condominios o consejos comunales pueden coordinar con los supervisores del Censo para que las visitas se hagan en horas de la noche, si es necesario.

Apuntó que la receptividad de las familias hacia las visitas de los responsables del censo ha sido muy buena.

Asimismo, dijo que se ha reportado el robo de 3 dispositivos de levantamiento de datos y el extravío de otra unidad.

Esta última fue localizada, mientras que el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise) recuperó dos de los equipos robados y se investiga el destino del tercero.

En cuanto a las comunidades indígenas de Bolívar, señaló que “ya estamos preparando las visitas a las comunidades que son accesibles por vía terrestre, mientras coordinamos con otras instituciones públicas el traslado de personal y equipos a otras sólo accesibles por vía fluvial o aérea”.

Felicitó a los consejos comunales y organizaciones comunitarias por el apoyo brindado a las autoridades del INE para la ejecución de este censo en la entidad sureña.

“Nuestro primer aliado ha sido el pueblo organizado y gracias a esto no hemos tenido ningún inconveniente para ejecutar la labor que se nos ha encomendado”, acotó finalmente Angelina Biondo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo