En Ciudad Bolívar| Más de 85.000 personas han visitado Feria de la Sapoara

Más de 85.000 visitantes ha recibido la Feria de la Sapoara, que cada agosto se celebra en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, como parte del inicio de la pesca de esta especie autóctona del río Orinoco.

El alcalde de la capital bolivarense, Sergio Hernández, informó que esta cifra supera ampliamente los números registrados en los últimos años y consideró que es una muestra del éxito logrado en el esfuerzo que realiza la municipalidad, junto al poder popular organizado, para rescatar los espacios culturales e históricos de la ciudad.

Apuntó que a diferencia del desorden que caracterizó a esta feria durante la administración del ex alcalde de derecha Víctor Fuenmayor, en esta edición se muestra una gran organización por parte de artesanos, pescadores y comerciantes que ofrecen sus productos a turistas y locales a lo largo del Paseo Orinoco, en el tramo entre la capilla de la Cruz del Perdón y el Mercado Turístico-Artesanal «La Carioca».

«Además, los comerciantes han colaborado con la limpieza de las fachadas y aceras de sus locales y se reasfaltó y limpió todo el Paseo Orinoco y el casco histórico de la ciudad, tarea que se mantiene diariamente con el apoyo de cooperativas de mantenimiento», indicó.

Actualmente unos 300 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Bolívar y Policía Municipal de Heres están activos diariamente para resguardar a los visitantes.

A ellos se unen efectivos de los bomberos municipales y Protección Civil. Todo este despliegue se apoya con 20 patrullas, 40 motocicletas y una ambulancia totalmente equipada.

«Estamos atendiendo el clamor del pueblo bolivarense de celebrar una feria en la que prevalezcan la seguridad, las tradiciones, el turismo, la pesca de la Sapoara y la convivencia familiar», aseveró.

Hernández señaló que la recuperación del Paseo Orinoco ha influido notablemente en que un mayor número de familias vuelva a visitar estos espacios, muchas de ellas por primera vez en varios años.

La Feria de la Sapoara comienza con la captura de los primeros ejemplares de este pescado, que durante la crecida anual del río Orinoco salen de las lagunas ribereñas a este curso de agua.

Adicionalmente, se realizan actividades culturales y recreativas para niños y adultos y por iniciativa del alcalde Hernández cada domingo se cierra el paso de vehículos en el Paseo Orinoco para convertirlo en un espacio para ciclistas y peatones.

«Queremos que disfruten del Paseo Orinoco, del Casco Histórico y de los sitios emblemáticos de Ciudad Bolívar los 365 días del año», indicó Hernández.

Texto/AVN
Foto/Archivo

De ahora en adelante la feria de la sapoara tendrá un asiduo visitante, quien con muchisimo afecto participará y hará publicidad a favor del evento sin lugar a duada.