Ante los daños causados por las precipitaciones| Más de 90 familias atendió PC Monagas durante el fin de semana

Al menos 96 familias de varios sectores de Maturín, estado Monagas, fueron atendidas por funcionarios de Protección Civil (PC) el pasado domingo, ante los daños causados por las precipitaciones.

María Córdoba, jefa de Operaciones de PC Monagas, indicó que en el sector Pinto Salinas 70 familias sufrieron daños en sus viviendas con anegaciones que pudieron ser atendidas en pocas horas.

En el sector Santa Inés 15 familias fueron evacuadas de sus hogares y llevadas por unas horas a una escuela del sector. «Tomamos la medida de llevarlas a una escuela cercana mientras las lluvias pasaban y el agua en las casas bajaba de nivel», explicó.

En el sector Juan Ramírez de la parroquia San Vicente la situación fue diferente, unas 11 viviendas sufrieron daños en los techos
, sin embargo, a las pocas horas los vecinos de los consejos comunales de la zona pudieron repararlos.

MARIPITO Y GUANIPA

La jefa de Operaciones de PC Monagas explicó que los ríos que siguen afectando a las comunidades son Mapirito y Guanipa. «El río Guanipa sigue con un alto nivel del agua y se ha desbordado sobre el río Mapirito, lo que puede provocar el aumento del desbordamiento de los 400 metros lineales sobre la carretera y los 10 centímetros de alto del mismo», adelantó.

Ante estas situaciones de emergencia, los funcionarios de Protección civil se mantienen realizando monitoreos constantes y recorriendo todas las zonas vulnerables y los ríos del estado.

Fuente/AVN
Foto/Archivo