Segunda fase de Gobierno de Calle| Más de 90 toneladas de alimentos han distribuidas en Trujillo

Más de 90 toneladas de productos de la dieta diaria, así como artículos de uso personal, han sido distribuidas durante las dos jornadas de Gobierno de Calle que, en una segunda fase, se adelanta en el estado Trujillo, región andina del país.

En esta segunda fase, que arrancó el pasado 5 de agosto, se ha incluido una nueva metodología de jornadas sociales para atender las necesidades básicas del pueblo, que incluye venta de alimentos a precios justos, atención médica en diversas especialidades, asesoría legal y nutricional, tramitación de documentos de identidad, entrega de medicamentos y actividades deportivas, culturales y recreativas, entre otras.

En esta nueva etapa han sido atendidas, en estas dos últimas semanas, las parroquias Flor de Patria, en el municipio Pampán, donde fueron distribuidas más de 50 toneladas de productos, y Valmore Rodríguez, municipio Sucre, donde se distribuyeron más de 40 toneladas.

De acuerdo con declaraciones del gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, con esta metodología de gestión, en la que también las comunidades organizadas plantean necesidades y proponen planes y proyectos en articulación con instancias del Gobierno, a través mesas técnicas de trabajo, se busca una mejor eficiencia y mayor participación del pueblo.

En la primera fase de Gobierno de Calle, en la que fueron abordadas las 93 parroquias de los 20 municipios trujillanos, desde mayo de 2013 hasta noviembre del año pasado, fueron concretados 6.176 planes y proyectos en salud, educación, seguridad, cultura, deporte, vivienda y vialidad, registrándose hasta julio de este año una meta de ejecución de 57,9%.

Estos planes y proyectos mantienen un seguimiento y control para lograr que se concreten en su totalidad, de allí que en esta segunda fase de Gobierno de Calle se inspeccionan y reimpulsan aquellos que lo requieren.

«Lo que fundamentalmente caracteriza a esta segunda fase es el hecho de que venimos a hacer inspección, supervisión, seguimiento y control de los compromisos adquiridos en la fecha en que se instaló el Gobierno de Calle en cada una de las parroquias. Son dos días por parroquia. El primer día es la asistencia del pueblo con estas en jornadas de salud, educación, tramitación de documentos de identificación, entre otros. El segundo es el día de la jornada de asambleas y asumir acciones concretas de alto impacto social para que se vean los resultados», manifestó el secretario general de Gobierno, Eduardo Zuleta.

Texto/AVN
Foto/Archivo