Dos ex empleados de News Corp se sumaron a las denuncias|Más acusaciones contra corporación Murdoch por escuchas ilegales

Dos ex empleados de News Corp, multinacional mediática de Rupert Murdoch, denunciaron a James Murdoch, hijo del magnate, por mentir durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados británica, luego de que estallara el escándalo de las escuchas ilegales realizadas por el diario News of the World.

Colin Myler, ex redactor en jefe del cuestionado diario del conglomerado Murdoch, y el entonces director de Asuntos Jurídicos de News International, Tom Crone, publicaron un comunicado que contradice lo declarado por James Murdoch hace tres días atrás en el Parlamento, reseñó la agencia AFP.

El hijo del magnate había asegurado a los legisladores que no estaba al tanto de lo que sucedía en News of the World, periódico acusado de haber efectuado desde 2000 escuchas ilegales a gran escala a políticos y celebridades.

Los dos denunciantes afirmaron que James Murdoch, acusado también de haber pagado indemnizaciones a algunas de las víctimas para acallar el escándalo, tuvo perfecto conocimiento de un correo electrónico que demuestra que esas prácticas ilícitas no se limitaban a un reportero.

El escándalo de las escuchas ilegales obligó a Rupert Murdoch a cerrar News of the World.

Por otra parte, la Oficina del Comisionado de la Información, ente regulador de los diarios británicos, reveló que las prácticas ilegales realizadas por News Corp se extienden a otros medios, sobre todo el uso habitual de detectives privados.

La investigación del organismo sostiene que el Daily Mail recurrió 952 veces a investigadores para obtener información confidencial, mientras que The People los utilizó 802 veces, el Daily Mirror, 681, y el The Mail on Sunday, 266.

Fuente/AVN
Texto/CO