Tolda opositora pidió que se revisen los cálculos |El MAS asegura que el Gobierno maneja un presupuesto paralelo

Gustavo Mujica, subsecretario general nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), señaló que al parecer el Gobierno Nacional maneja un presupuesto paralelo, sin ningún tipo de control.

En una rueda de prensa, el dirigente masista indicó que la tolda naranja se encuentra “preocupada” porque en el proyecto de Ley de Presupuesto 2013 se calculó el barril de petróleo a 55 dólares.

Apuntó que la diferencia entre este costo y el valor real del barril de petróleo no fue incluido en el presupuesto, por lo que a su juicio, el Ejecutivo Nacional manejará los recursos de manera discrecional y sin ningún tipo de planificación.

Calificó de “lamentable” el cálculo hecho por el Gobierno y expresó que los venezolanos aspiran que exista un solo presupuesto para que se haga “un manejo transparente y minucioso de los recursos provenientes del petróleo”.

Mujica propuso que el Ejecutivo Nacional corrija los cálculos y manifestó que de mantenerse el proyecto, tal y como fue presentado a la Asamblea Nacional, hará suponer a la oposición que el dinero servirá “para financiar la consolidación del modelo económico y social orientado desde Cuba”.

Aprovechó para asegurar que el proyecto de las comunas “fracasó hace muchos años, tanto en Rusia como en China”.

En cuanto a las fuentes de financiamiento, consideró que es injusto el cobro del IVA, impuesto que calificó de “terrible” porque a su juicio “un país empobrecido” financiará el presupuesto, a pesar de los excedentes petroleros: “Desde el MAS proponemos que se revise de inmediato el cobro de este impuesto y se lleve a niveles racionales, si realmente hay un compromiso con los pobres. Los venezolanos no tenemos porqué financiar de nuestros bolsillos el presupuesto, mientras el Gobierno se guarda para sí casi la mitad de los ingresos petroleros”.

A su vez, Felipe Elías Mujica, secretario general del MAS en el estado Anzoátegui, rechazó la decisión del CNE de reubicar en el registro electoral a 108 personas fuera de lapso.

En su opinión, el organismo comicial se coloca al margen de la ley “al permitir que unos candidatos con sus familiares puedan ser migrados de la forma más descarada. Es un acto político que busca desmovilizar y desmoralizar a los electores venezolanos”.

El dirigente invitó a la población a ejercer su derecho al sufragio en las elecciones del 16 de diciembre e invitó a los testigos de la oposición a defender los votos para garantizar el triunfo de los candidatos de la alianza opositora.

Apuntó que “el chavismo sabe que si el pueblo venezolano acude a las urnas a votar”, será supuestamente evidente la derrota que van a sufrir los candidatos socialistas. Acotó que la victoria lograda por el Presidente Hugo Chávez no influirá en los votos que obtendrá el chavismo en los estados.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Héctor Rattia