Dijo el director de infraestructura, Gilberto Barrios|Más de Bs. 170 millones invierten en recuperación de vialidades agrícolas en Trujillo

Para recuperar diversos tramos de vialidad agrícola, en el estado Trujillo son invertidos más de 170 millones de bolívares, con lo cual se refuerza la actividad del campo en esta entidad andina altamente productora.

El director de Infraestructura de la región, Gilberto Barrios Contreras, destacó este martes la importancia que tienen estas obras por cuanto facilitan el traslado de los diferentes rubros agrícolas, tales como papa, fresas, plátano, tomate, repollo y lechuga, que se dan en las diferentes zonas donde son ejecutadas las obras.

Detalló, en contacto por Paisana 92.5 FM, que entre las obras que están en marcha se encuentra la rehabilitación de la carretera San Isidro-Alto de Tomón-Monte Carmelo, por un monto de 26 millones de bolívares aproximadamente, y el eje Santiago-Marajabú, con 17 millones de bolívares.

Asimismo, es rehabilitada la vialidad del caserío Boca de Monte, en la parroquia Mosquey del municipio Boconó, con 2,75 millones de bolívares, y es recuperada una vía en el Alto de Escuque, con una inversión de 4 millones.

Estas obras, que superan los 49 millones de bolívares, son adelantadas mediante convenio con el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas y la Gobernación.

Barrios Contreras señaló que el gobierno regional, con recursos propios por el orden de los 125,12 millones de bolívares, ejecuta otros proyectos de vialidad rural, como la del eje La Quebrada- Loma del Medio-Cabimbú- Santiago, que une a los municipios Trujillo (capital) y Urdaneta, en donde son invertidos más de 21 millones de bolívares.

También destina unos 25 millones de bolívares en la rehabilitación del eje San Jacinto-La Urbina-La Cristalina-El Jarillo, y otros 29 millones en la rehabilitación de la carretera Sabaneta-San Lázaro-Santiago.

Recientemente fue inaugurado el tramo San Lázaro-La Manga, donde se requirieron 4,5 millones de bolívares.

El Director de Infraestructura refirió que para la próxima semana está previsto el inicio de la segunda etapa de la carretera Boconó-Guaramacal, con un aporte superior a los 20 millones de bolívares.

«El año pasado fueron invertidos 10 millones de bolívares para recuperar 3,1 kilómetros de vía en concreto», dijo.

Asimismo, comenzarán próximamente los trabajos de la carretera Santiago–Curucú-San Genaro, que une los municipios Urdaneta y San Rafael de Carvajal, con un monto que alcanza los 23,75 millones de bolívares.

T/ AVN