Serán distribuidos 4.000 tanques de agua|Más de Bs 748 millones han sido invertidos en Guárico para garantizar suministro de agua

Más de 748 millones de bolívares han sido invertidos en los últimos tres años en el estado Guárico en obras hidráulicas y equipamiento para garantizar el suministro de agua a las comunidades, afectadas por la fuerte sequía que por tercer año consecutivo se registra en el país.

La información la ofreció el gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, durante la emisión del programa número 12 de Chacín Informa, transmitido el sábado 14 de noviembre desde el Salón Hugo Chávez de la Ciudad Olímpica, en San Juan de los Morros, a través de Cantaguárico 91.3 y 95.7 y sus emisoras aliadas, refiere una nota de prensa.

El mandatario regional, citado en el despacho de prensa, destacó que Bs 474 millones se han invertido en obras hidráulicas en lo que va de año y anunció 18 millones de bolívares para acueductos en Roscio, Miranda y Monagas.

Adicionalmente anunció la distribución de 4.000 tanques de agua para las comunidades más necesitadas, a fin de brindar soluciones y mitigar la dureza de los fenómenos naturales que generan la sequía.

Chacín destacó la inversión realizada en los acueductos más importantes de la entidad llanera, el de Tucupido con Bs 150 millones y el de San José de Guaribe, con Bs 42 millones, además de Bs 55 millones para ochos pozos rurales que benefician a mayor número de comunidades.

«En Venezuela llevamos tres períodos de sequía seguidos, que afectan a todas las comunidades, sin embargo Guárico es afortunado dentro de esta problemática mundial y nacional, gracias a los trabajos ejecutados que han dado resultados positivos, pensando en el futuro», añadió Chacín, citado en el boletín de prensa.

Durante el programa, el gobernador Rodríguez Chacín anunció un incremento salarial de 60 % para los policías de Guárico, partir del 1º de noviembre, “sueldos justos para vivir dignamente, como enseñó Hugo Chávez”.

También informó sobre la llegada al estado Guárico de 113.000 tabletas para los estudiantes universitarios, empezando masivamente a entregar ese material.

«Ya hemos repartido las canaimitas en primaria, las canaimas en bachillerato, adicionalmente 178.000 morrales escolares y el beneficio para los abuelitos con las entregas de pensiones, a diferencia de la cuarta república. Esto es revolución», sentenció Chacín, al referirse a los beneficios que brinda el Estado venezolano en materia de educación y seguridad social para los adultos mayores.

T/AVN
F/Archivo