A través de Corpoandes|Más de Bs 8.000.000 ha invertido el Gobierno para conformar Empresas de Propiedad Social en Mérida

Con una inversión superior a 8.000.000 bolívares el Gobierno venezolano, a través de la Corporación de Los Andes (Corpoandes), ha impulsado la creación y puesta en marcha de más de 12 Empresas de Propiedad Social (EPS) en el estado Mérida, cuya actividad ha favorecido a más de 100 mil habitantes en la entidad andina.

Las EPS tienen por objeto fomentar el crecimiento económico y social de la población.

El presidente de Corpoandes, Franklin Méndez, señala en nota de prensa, que las más de 12 EPS conformadas en Mérida han impactado positivamente a un estimado de 100 mil personas en la entidad.

Estas EPS, señala el texto, han contado con una inversión superior a los 8 millones de bolívares, y actualmente gestionan recursos adicionales para continuar con sus actividades, la consolidación de nuevas cadenas productivas y la generación de empleos.

Entre las EPS merideñas destacan una empresa avícola, una textil, una piscícola (cría de cachamas) y una concretera en el municipio Alberto Adriani, mientras que en la localidad de La Azulita, ayuntamiento de Andrés Bello, opera una torrefactora de café y una productora de semillas.

En el municipio Justo Briceño opera un invernadero, un centro de acopio y patios productivos; en el ayuntamiento Julio César Salas funciona una granja avícola y un invernadero; mientras que Tovar cuenta con una EPS compactadora ecológica.

Franklin Méndez resaltó que el gobierno nacional, a través de Corpoandes, busca conformar nuevas relaciones de producción, ganancias, beneficios y productividad a partir de las EPS, empresas que no se ocupan sólo de proveer servicios básicos a la comunidad, sino de garantizar un soporte económico que satisfaga la demanda en rubros como la alimentación y la construcción, entre otros.

Méndez recordó que el presidente Hugo Chávez formalizó la creación de las EPS para ofrecer oportunidades a toda la población y sugirió su articulación con los núcleos de desarrollo endógeno, entre cuyas funciones destacan, entre otras, orientar e impulsar la edificación de viviendas y módulos de servicios, ampliar la producción alimentaria y consolidar la economía social.

Fuente/AVN