Este viernes| Más de cien planteles participaron en gala de fin de año escolar en Nueva Esparta

Más de cien instituciones educativas participaron este viernes en el desfile y gala cultural realizada por estudiantes, maestros y profesores del estado Nueva Esparta para celebrar los logros del año escolar 2011-2012.

«En la actividad participaron todos los niveles educativos, desde inicial, primaria y media, misiones y educación de adultos. Además, concurrieron diferentes instituciones para presentar sus proyectos más exitosos», indicó la directora de la Zona Educativa insular, Rosa Cedeño.

El reimpulso del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la entidad, becas escolares, mejoras en infraestructura y formación docente fueron algunos de los aspectos destacados en el encuentro realizado en la Plaza Bolívar de Porlamar, municipio Mariño.

A la actividad asistieron integrantes de planteles de todas las jurisdicciones neoespartanas, con la excepción de la delegación de isla de Coche.

Cedeño explicó que la intención de la jornada fue presentar el balance positivo del año escolar que culmina. «El reimpulso del PAE, que ahora es exclusivamente manejado por la Red Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) para asegurar la continuidad de la iniciativa del Gobierno Nacional y la entrega de más de 13.000 canaimitas en este período, son dos de los aspectos más resaltantes», expresó.

Otro logro significativo que señaló la directora de la Zona Educativa es la remodelación de planteles en todo el territorio neoespartano, a través del programa Una Gota de Amor para mi Escuela y de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede).

Con respecto a los logros en adiestramiento de los docentes, la coordinadora de formación académica de la Zona Educativa, Ivón Dieguez, explicó que bajo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación se buscó mejorar no sólo el nivel pedagógico sino el moral.

«En todas las instituciones públicas y privadas de la entidad se han divulgado estas orientaciones en cuanto a proyectos de aprendizaje, socioproductivos, de alimentación, protección civil y proyectos ambientales», precisó.

La coordinadora de formación académica agregó que estos planes de formación se vinculan con las comunidades a través de los consejos comunales. «Los padres son los primeros supervisores que tenemos. Ellos garantizan que sus hijos reciban educación de calidad», dijo.

Fuente/AVN