El embaulamiento de una quebrada y la rehabilitación de una carretera interna en el sector Santa Ana de la parroquia Antímano, entregó este martes la Corporación Juntos Todo es Posible, en favor de más de 39 mil familias de varias Comunas en el suroeste de Caracas.
“Gracias a Dios, hoy ha ocurrido aquí un milagro, el milagro del presidente Nicolás Maduro con la Corporación Juntos Todo es Posible”, señaló el jefe de Gobierno de Caracas (GDC), Nahum Fernández, durante un pase informativo al mandatario nacional, quien encabezaba una actividad presidencial en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
Durante el pase satelital a Antímano, del municipio Libertador de Caracas, Fernández estuvo acompañado por voceros y voceras comunales, y explicó que en el sector Santa Ana hubo recientemente una inundación por las lluvias y como solución de emergencia fueron embaulados mil 900 metros lineales de la quebrada, trabajos que conllevaron otras soluciones complementarias en viviendas afectadas, tuberías, escaleras y caminerías.
El trabajo, en una segunda fase, conectará el embaulamiento total hasta la base de la montaña, donde la quebrada ya está canalizada. “Fíjese lo que garantiza una obra de calidad, una obra bien estructurada con ingeniería de primera, donde hemos establecido, presidente, mil 900 metros de este embaulamiento, que se van a enlazar precisamente en la parte baja de Santa Ana”, informó Fernández.
Igualmente, se realizó una carretera complementaria que tiene tres mil metros lineales. Ambas obras fueron ejecutadas, además, con participación y mano de obra de la propia comunidad.
Los integrantes de las Comunas José Félix Ribas y Renacer con Fuerza y Victoria, agradecieron al presidente Maduro todo el acompañamiento a su sector de residencia y vida, además de la anterior reparación de un colegio, un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y espacios públicos.
“Gracias, presidente. Nos falta una segunda fase, así como seguir atacando las problemáticas que aún nos faltan por solucionar, en nuestra Agenda Concreta de Acción donde tenemos simplificado cómo vamos a transformar nuestro ámbito geográfico, el territorio de la Comuna, donde ya tenemos nuestra maqueta de los sueños, presidente. Le extiendo la invitación a nuestra Comuna, para que vea el trabajo que aquí se está haciendo”, testimoniaron los residentes.