A propósito del Gran Congreso del Bloque Histórico Bolivariano, previsto para finales de octubre, más de 400 voceros y voceras debaten acciones que, desde el sector de servicios públicos, contribuyan a la transformación del Estado.
El diálogo que se realiza en más de 40 mesas de trabajo, integradas por representantes de los entes que integran la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios, no solo aborda los desafíos, sino también las oportunidades del sector para construir la Agenda Concreta de Acción (ACA), adecuada al nuevo esquema territorial que se proyecta para el futuro.
“Definir los temas que tenemos nos permitirá ordenarnos, ver nuestros sistemas de recursos y los problemas. Es una oportunidad de tener la visual, el momento histórico y político para reordenar las cosas”, apuntó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.
Los aportes derivados del diálogo sectorial que cuenta con el acompañamiento de la Vicepresidencia de Planificación, servirán para construir los tres documentos que servirán de base a la propuesta que se presentará en la plenaria del Gran Congreso del Bloque Histórico, que se celebrará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.
“Estamos reunidos para profundizar en el trabajo de reflexión, ideas, sugerencias y propuestas para entregar un documento concreto, específico a nuestro presidente Nicolás Maduro”, puntualizó el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, al inicio de la jornada que se desarrolla en el Círculo Militar, ubicado en Caracas.
Al respecto, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, agregó que esta estrategia permitirá diseñar soluciones a situaciones específicas, bajo un método de trabajo integrado.
Previamente, el jueves 3 de octubre, autoridades vinculadas con el sector de obras públicas y servicios, acompañados de la Vicepresidencia de Planificación, evaluaron líneas maestras sobre nuevos métodos de gestión, apegados a las prioridades trazadas por el Poder Popular como ente ejecutor de proyectos en su espacio territorial.
Hasta el momento, suman más de 47.000 asambleas en el territorio nacional centradas en tres temas: reflexiones sobre la lucha contra el fascismo, con énfasis en lo ocurrido tras las elecciones presidenciales del 28 de julio; construcción de la Agenda Concreta de Acción (ACA) en consonancia con lo establecido en el Plan de la Patria 2025-2030 de las 7T: Las grandes transformaciones rumbo al futuro y planteamientos para la transformación del Estado.