Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) ejecutaron labores de desmalezamiento en cuatro subestaciones ubicadas en los municipios Samuel Darío Maldonado, Uribante y Torbes, beneficiando a más de 93 mil tachirenses con un servicio eléctrico más confiable.
Las tareas preventivas incluyeron el retiro de vegetación en áreas operativas, perimetrales y cortafuegos de las subestaciones Pregonero 34,5/13,8 kV y San Agatón 34,5/13,8 kV del municipio Uribante, así como de El Corozo 230/115/34,5/13,8 kV, en el municipio Torbes, para fortalecer su operatividad.
Asimismo, el personal técnico atendió la subestación Boconó 34,5/13,8 kV, el Banco Reguladores Boconó 13,8 kV y la planta de generación Boconó 34,5/13,8 kV, en el municipio Samuel Darío Maldonado, al norte del estado Táchira.
Estas acciones forman parte de los planes de control de vegetación que CORPOELEC ejecuta en todo el país, con el propósito de repotenciar los equipos eléctricos que permiten la generación y distribución del servicio de energía.