La comunidad de San Pedro agradece los trabajos para la construcción del puente que comunica a dicho sector con el sector El Carmen y Nueva Casarapa, facilitando el paso peatonal de los habitantes, quienes previo a la obra se veían limitados de transitar por el lugar.
La obra que se desarrolla de forma conjunta entre la Alcaldía del Municipio Plaza y la Gobernación de Miranda, fue aprobada en Consulta Popular por la comunidad, la cual recibió recursos de forma directa del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Los trabajos
Las labores constan de dragado del río, construcción del puente peatonal y paso de motocicletas de 40 metros de largo por 3 metros de ancho, 20 metros de caminería y asfaltado de 150 metros. Los trabajos se encuentran entre un 50% y 60% de avance.
El proyecto impulsado por el Poder Popular permitirá beneficiar a unas 2 mil personas, especialmente a cerca de 500 niños y niñas que ahora podrán llegar con mas facilidad a las escuelas El Carmen, Fe y Alegría y José Antonio Páez y retornar a sus hogares, así lo detalló Yosmar Machado, jefa de comunidad del sector San Pedro.
Impacto positivo
Los sectores San Pedro, Corazón de Mi Patria, El Carmen, Auyare y Ciudad Socialistas, serán impactadas de forma positiva.
En el lugar se mantiene desplegado un equipo multidisciplinario para el avance de la obra, entre ingenieros, expertos y obreros de Servicios Públicos, garantizando que sea una obra de alto nivel.
El secretario ejecutivo de Gestión Urbana, César Ystúriz, destacó que, el proyecto en una contratista privada está valorado en unos 150 mil dólares, mientras que, la articulación de esfuerzos entre el gobierno nacional, local, regional y la comunidad, permitió que la inversión se ubique en unos 25 mil dólares; es decir, una diferencia significativa en recursos económicos.
T/Prensa Plaza