En los primeros 10 días de este año|Más de mil objetivos terroristas en Siria han sido destruidos por ataques rusos en 2016

El reporte de RT precisa que 1.097 instalaciones del EI en Siria han sido destruidas

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskoi informó que «fueron destruidas 1.097 instalaciones en las provincias diferentes provincias sirias durante los primeros diez días de 2016 se han llevado a cabo 311 vuelos de combate», publicó este lunes el portal Rusia Today (RT).

Estas provincias son Alepo, Idlib, Latakia, Hama, Homs, Damasco, Deir ez-Zor, Hasakah, Daria y Raqa, donde los terroristas en Siria están perdiendo efectivos y armamento gracias a los ataques aéreos rusos, afirmó Rudskoi.

«Como resultado de los ataques aéreos de la Fuerza Aérea de Rusia, los grupos terroristas sufren pérdidas significativas en sus combatientes y equipos», agregó el funcionario.

En un reporte de RT se destaca que a pesar de estos logros por parte de Rusia, el Estado Islámico (EI) «sigue recibiendo abastecimiento por parte de Turquía», información que ha reseñado la agencia siria Sana, que a su vez ha comunicado que este domingo la aviación siria destruyó 36 camiones cisterna que se encontraban en diferentes zonas controladas por los yihadistas del EI.

Asimismo, detalló que unos «20 camiones cargados de petróleo que debía ser transportado a Turquía han sido destruidos en los ataques aéreos en la carretera entre Mayadin y Deir ez-Zor. Otros 16 han sido destruidos en la ciudad de Swieda, en el suroeste del país».

T/ Leonardo Bruzual Vásquez
F/ Pantallazo RT