En su gestión al frente de la magistratura de Caroní|Más de mil obras sociales ha ejecutado alcalde bolivariano de Ciudad Guayana

Atender las necesidades del pueblo guayacitano ha sido una prioridad para el gobierno socialista del municipio Caroní, afirmó el alcalde bolivariano José Ramón López, al ofrecer un balance de sus primeros cuatro años de gestión al frente de la magistratura local:»Un total de 1.096 obras hemos ejecutado en estos primeros cuatro años de administración de Ciudad Guayana; es decir, desde 2008 hasta 2012».

También destacó que se ha trazado como reto levantar esta localidad industrial, en donde están asentadas las empresas básicas del Estado. »Trabajamos sin tregua por las y los 850 mil habitantes que tiene esta importante urbe del país. Tenemos como norte afianzar las políticas del Gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, a fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y garantizarle el buen vivir, porque el bienestar de las venezolanas y los venezolanos es una prioridad para el proyecto socialista», asentó.

Hizo hincapié en que las múltiples obras »duplican las construidas por las dos administraciones anteriores a la mía, lo que ha llevado a Ciudad Guayana a consolidarse como una de las localidades mejor atendidas de toda Venezuela. Hemos recuperado esta urbe en todos los niveles, con más de 400 kilómetros de calles y avenidas asfaltadas a lo largo y ancho de 75 comunidades y urbanizaciones». El reto: »Es seguir batallando en toda la jurisdicción. Cada día arreciamos más el accionar social, pues nos debemos a una colectividad. La eficiencia y la eficacia son ejes fundamentales en el gobierno local», remató López.

A TODA MARCHA

Se han iluminado 350 kilómetros de avenidas y calles principales, así como también se edificaron 500 viviendas en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela(GMVV). Además de ello, comentó, se instalaron 32 intersecciones semaforizadas para regular la circulación de vehículos en Ciudad Guayana y se aseguró el mantenimiento continuo de áreas verdes y espacios públicos con la incorporación de cooperativas contratadas con una remuneración digna por la municipalidad. »Es la Revolución a toda marcha», acotó.

José Ramón López indicó que otro de los grandes avances alcanzados es la consolidación del área de seguridad.»Se recuperó la policía municipal Patrulleros del Caroní, que pasó de tener menos de 180 funcionarias y funcionarios a una plantilla de 400 efectivas, efectivos y oficiales altamente capacitados y muy bien equipados».

En materia educativa se construyeron 14 modernas escuelas, con una inversión global de 58 millones de bolívares. Al respecto, evocó que el exabanderado a la gobernación de Bolívar por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés Velásquez, »solo construyó seis escuelas en Ciudad Guayana durante sus dos períodos de gobierno entre 1989 y 1995». Con la Revolución »se nota la diferencia, de verdad».

«Hemos dado apoyo a todas las misiones sociales del Gobierno Nacional, a las universidades locales y al Poder Popular, con el cual trabajamos estrechamente para detectar y atender todas las necesidades que tienen nuestras comunidades», manifestó, al tiempo que añadió que en el tema social la alcaldía brindó operaciones quirúrgicas gratuitas a 5.000 niñas, niños y madres durante los últimos cuatro años y se construyeron 38 canchas deportivas, de las que 25 están totalmente techadas.

NUEVOS PROYECTOS

«El triunfo del Presidente de la República y ahora de nuestro gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, nos permitirán impulsar nuevos proyectos para el venidero año 2013 en los que el Poder Popular tendrá un papel preponderante», puntualizó el servidor público.

Señaló que la alcaldía de Caroní contará con un presupuesto de inversión y obras de 1.116 millones de bolívares, de los que 80 % provendrán de ingresos propios por concepto de recaudación de impuestos municipales y el resto por la vía del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y el Situado Constitucional. «Nuestras mayores prioridades para el próximo año serán las áreas de seguridad ciudadana, transporte, vialidad y saneamiento ambiental, en beneficio de la población de esta pujante zona del sur de la patria», apuntó el burgomaestre guayanés.

Informó, adicionalmente, que »con el apoyo del Gobierno Nacional se ejecutará la edificación de dos grandes elevados en las actuales redomas de Makro (Puerto Ordaz) y (San Félix), que resolverán dos de los principales cuellos de botella existentes actualmente en la vialidad. Vamos a atender una petición de nuestra gente».

López anunció que cada elevado cuesta 240 millones de bolívares y »lo ejecutaremos en un plazo de dos años». En 2013 »esperamos invertir otros 140 millones de bolívares para continuar el asfaltado de cada una de las comunidades y barriadas de Ciudad Guayana, así como otros 50 para cloacas y alumbrado. Estamos transformando esta urbe guayanesa de la mano del Jefe del Estado y el Poder Popular», puntualizó.

Texto/ Scarlet Soto