En la provincia de Homs|Masacran a civiles y secuestran a otros en localidad siria

Víctima de la violencia en Siria

Un grupo armado opositor sirio asesinó este miércoles a cinco civiles y secuestró a otros 17 en la aldea de Ghassaniya, de la provincia de Homs, a más de 160 kilómetros al norte de esta capital.

Testigos de la acción dijeron que los insurgentes atacaron las viviendas de los afectados, mataron y secuestraron, y ahora los familiares temen que los plagiados sean asesinados para filmarlos y fabricar noticias culpando al gobierno de la acción.

Mientras tanto este miércoles se registraron enfrentamientos en varias zonas del país y los informes indican que las fuerzas gubernamentales causaron cuantiosas bajas a lo grupos armados y ocuparon logística bélica.

En al-Qusseir, en la provincia de Homs, varios terroristas resultaron muertos y otros heridos, según un informe de la agencia siria de noticias SANA.

Otro enfrentamiento fue reportado cerca de la granja al-Yani situada en la zona rural de al-Qusseir.

De otro lado, en la convulsa provincia de Alepo, a 350 kilómetros al norte de la capital, el Ejército Árabe Sirio (EAS) enfrentó a partidas armadas en los barrios de Halak, Sheikh Saeed, Nayerab, Bestan al-Qaser, Hanano y en la rotonda de Yanddoul, con resultado de varias bajas en las filas opositoras.

El EAS tenía un escondite donde existía un almacén en el barrio de Seif al-Dawla, en el cual fueron ocupadas grandes cantidades de fertilizantes químicos que se usaban para la fabricación de artefactos explosivos improvisados.

A varios kilómetros al sureste de Alepo, en áreas de Khanaser, una unidad del Ejército destruyó en la madrugada de este miércoles tres vehículos equipados con ametralladoras tipo «Dushka» y otros cinco en la ciudad de al-Safira.

En esa misma zona varios terroristas murieron al explotar un artefacto de fabricación casera, mientras unidades de zapadores desactivaron otro cinco colocados cerca de un puente en la entrada sureña de Alepo.

Por otra parte, en la provincia de Latakia resultaron muertos varios terroristas que intentaron atacar la Planta de Transmisión ubicada en Qasstal al-Maaf, donde varios resultaron muertos y ocupadas armas y sus vehículos equipados con ametralladoras.

Texto y foto/Prensa Latina