El mediocampista fue el cerebro del equipo en los 120 minutos|Mascherano resaltó que jugaron un partido muy inteligente

Uno de los jugadores que mayor gasto tuvo en el partido fue Javier Mascherano, encargado de sacar a su equipo desde atrás jugando y a la vez cortando cuando Holanda los atacaba.

“El Jefecito” cubrió los espacios dejados por los laterales y relevó en la marca cuando los holandeses intentaba llegar a su área.

En medio del triunfo, Mascherano destaca la tarea de equipo que cumplieron durante el juego. Después Romero y los cobradores completaron el siguiente paso.

“Quiero resaltar la inteligencia del equipo para resolver este partido. Hemos jugado con una inteligencia fantástica. Felicito a mi equipo por saber lo que se han jugado. Estábamos totalmente mentalizados en que este partido iba a ser así. Hicimos las cosas perfectamente y generamos situaciones, pero no se pudo. Al final todo llega”, analizó Mascherano.

Sus palabras las compartió el centrocampista Lucas Biglia, quien destacó que la victoria fue el resultado de la constancia.

“Pudimos haber logrado el triunfo antes de los penales. Tuvimos ocasiones que no concretamos y tuvimos que resolver de esa manera. Pero Dios es justo y estamos en la final”, dijo a los medios.

Otro de los que celebró fue el Maximiliano Rodríguez, quien marcó el penal final que le dio el triunfo a su equipo.

“Ha pasado mucho tiempo, pero nosotros sabemos lo que hemos logrado. Nos merecíamos una alegría de esta manera y ahora hay que jugar. Esto es una camada nueva, pero son todos estrellas. Yo vengo desde hace un tiempo con Mascherano, ya tenemos tres Mundiales. Este es un sueño que tenemos desde chiquitos”, dijo.

Texto/Redacción CO
Foto/AFP