Manifestaron solidaridad al presidente Hugo Chávez| Masiva concentración en Pernambuco para respaldar proceso Bolivariano

El pueblo de Pernambuco, en Brasil, se concentró este martes en la Plaza São José, del municipio de Abreu e Lima, para manifestar su apoyo y solidaridad al presidente Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana en la jornada denominada Los pueblos del mundo unidos por Venezuela.

La actividad, que desbordó la plaza donde se levantan los bustos del Libertador Simón Bolívar y del general pernambucano José Inácio de Abreu e Lima, fue coordinada por el Centro Cultural Manoel Lisboa (CCML) y el Centro de Estudios y Educación Popular de Paudalho (CEEP), reseña un boletín de prensa.

Al evento asistieron más de 20 movimientos de la izquierda pernambucana, entre los que destacan la Central Única de los Trabajadores (CUT), el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST), el Directorio Central de los Estudiantes de la Universidad Federal Rural de Pernambuco (DCE/UFRPE), el Movimiento de Lucha en las Urbanizaciones, el Movimiento de Mujeres Olga Benel, la Cátedra José Martí de la Universidad Federal de Pernambuco y las alcaldías socialistas del estado.

La Revolución Bolivariana de Venezuela es un ejemplo para el resto de América Latina, y ese proceso político tiene más de una década porque su líder, el presidente Hugo Chávez, conoce a su pueblo y ha conseguido organizarlo para defender a la revolución”, afirmó Severino Amaro (Faustão), de la Central Única dos Trabajadores de Pernambuco (CUT/PE).

Por su parte, el secretario de planificación del municipio, Carlos Cardoso, dio la bienvenida a los presentes y recordó la importancia de la convocatoria en la histórica plaza São José.

«Este espacio público homenajea a dos importantes líderes del siglo XIX, que son el símbolo de la unión de los pueblos de Brasil y Venezuela, como lo son (Inácio Da Silva) Lula y Chávez, en este siglo XXI”.

Al evento asistieron además el diputado federal por Pernambuco, Fernando Ferro (PT); el vicealcalde de Igarassú, Hebert Bezerra (PSB); la vicealcalde de Agua Preta, Julieta Pontoal (PSB); Ciro Alcantara, miembro del directorio del PT de Abreu e Lima, y Efrén de Abreu e Lima, descendiente directo del general Abreu e Lima y presidente de la fundación homónima.

Fuente/AVN