A propósito del día del Educador|Mata Figueroa enfatiza que proceso de cambio revolucionario debe basarse en la educación

Para el proceso revolucionario es un objetivo fundamental desarrollar un proceso de cambio basado en la educación, sostuvo este miércoles el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, a propósito del Día del Educador.

«La educación es necesaria para lograr ese hombre y esa mujer que verdaderamente queremos, con principios, valores éticos y morales que comienzan desde la familia y se fortalecen en la escuela», expresó en un acto en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi.

En la actividad, Mata Figueroa pagó prestaciones sociales a 123 docentes jubilados que se suman a los 236 que fueron reivindicados en diciembre pasado.

«Estamos haciendo justicia. Con estos educadores suman 359 los trabajadores, incluyendo a bedeles y demás personal, que reciben ese dinero bien merecido producto del trabajo diario», dijo.

Además de la entrega de las prestaciones sociales, el Día del Educador fue celebrado en Nueva Esparta con el otorgamiento de condecoraciones, un brindis y una gala musical con la Banda Francisco Esteban Gómez.

Igualmente, a primeras horas de la mañana se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la catedral de La Asunción y la ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar.

T/AVN
F/Archivo

Maestros, Maestras, Profesores y Profesoras de calidad, para un desarrollo cierto con insumos de conocimientos y moral para obtener un pueblo y una patria en la cúspide de la ciencia, felicidad y trabajo. Moral y Luces son nuestras primeras necesidades, frase de nuestro Simón Bolívar, Libertador de yugos imperialista.