Informó la directora de este centro asistencial, Luz Stella Antolinez|Maternidad de Macuto estrenará en enero sistema integral de oxígeno y nuevos aires acondicionados

A partir del 15 de enero de este año el Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, ubicada en la parroquia Macuto del estado Vargas, contará con un nuevo sistema de oxígeno, enmarcado en los trabajos para restituir parte de la planta física que fue afectada durante el deslave de diciembre de 1999.

La información fue suministrada este domingo a la Agencia Venezolana de Noticias por la directora de este centro asistencial, Luz Stella Antolinez, quien destacó que este logro fue posible gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación de Vargas y el Banco Central de Venezuela (BCV).

“El BCV nos pagó el traslado de un nuevo tanque que estará en comodato. Nosotros ahora vamos a pagar sólo el oxígeno, lo que nos va a ahorrar muchísimo porque con los cilindros se perdía muchísimo oxígeno”, explicó.

Asimismo, anunció que este mes serán instalados los aires acondicionados donados por la Gobernación de Vargas, con el fin de climatizar el área de curetaje y las cinco salas de hospitalización.

Destacó que, gracias al apoyo institucional, este materno se encuentra dotado de insumos médicos que han garantizado la atención gratuita de las mujeres embarazadas en sus procesos de parto.

“Yo me siento orgullosa de que este centro, entre el año 2015 y 2016, recibió el 65 % de los niños que nacieron en Vargas. Esto es porque contamos con obstetras, pediatras, cirujanos pediatras, otorrino, cirujano principales, medicina interna, anestesiólogos y neonatólogos, además de los equipos necesarios para ofrecer una atención de calidad”, dijo.

Resaltó que a ninguna embarazada que acude al materno se le pide un kit de la paratomía, el pitocín, calmantes o macrogoteros “porque la Gobernación, el Ministerio de Salud y otros entes nos respaldaron todo el año para que, aun con las dificultades del país, a la gente se le garantizaran sus insumos.

“Probablemente sí tengan que hacerse alguno que otro examen afuera, pero aquí vienen personas de otros estados debido a que aquí garantizamos los insumos médicos”, puntualizó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo