El criollo tendrá su primera carrera en mayo|Mauricio Baíz correrá en la Fórmula 4

El piloto venezolano Mauricio Baíz tiene un nuevo reto en puertas y es correr en la Fórmula 4, que tendrá su primera carrera en el mes de mayo.

Baiz, quien tiene 15 años, dio el salto luego de concluir su participación en el Campeonato Mundial de Karting en la que concluyó en la tercera posición y cuya actuación le dio el reconocimiento como uno de los volante jóvenes con mayor talento.

Ayer viajó a suelo europeo para continuar con las prácticas con miras a la primera válida que se realizará en Catalunga, Italia.

“Asumo un nuevo reto en mi carrera con la convicción de hacer lo mismo o superar lo que hice en el karting. La meta que tengo es muy clara ir paso a paso hasta llegar a la Fórmula 1”, dijo Baíz.

CATEGORÍA FUERTE

El piloto estará al volante de un vehículo de la escudería Euronova, así como explicó que la categoría está compuesta por 21 carreras.

“Es una categoría bastante fuerte en la que se encuentran muchos de los más importantes pilotos jóvenes. Desde ya nosotros nos estamos preparando para salir en busca de los mejores resultados”, refirió Baíz.

Sobre la escudería Euronova, el venezolano dijo que se trata de un equipo muy competitivo que tiene planeado grandes proyectos para este año, por lo que se mostró convencido que este año darán mucho de qué hablar.

La temporada pasada la escudería Euronova concluyó en la segunda posición de la clasificación general, con lo que dejaron claro que están listos para ir por un gran actuación.

AGUERRIDO VOLANTE

Baiz estuvo acompañado por Vicenzo Sospiri, representante del equipo Euronova, quien destacó las características del venezolano.

“Mauricio es un piloto aguerrido, que tiene buen dominio y manejo. El se destacó entre muchos pilotos y hoy estamos seguros que tendrá una buena participación. El vehículo se encuentra en buenas condiciones”, resaltó Sospiri, al hacer referencia al criollo.

El representante del team Euronova reconoció que Baíz es uno de los mejores pilotos que en los últimos años han visto.

El venezolano fue reconocido en diciembre del año pasado por la Comisión Internacional de Karting de la Federación Internacional de Automovilismo, junto con otras figuras de la disciplina entre los cuales se encontraba Mike Schumacher, hijo de Michael Schumacher, con quien compartió la pista y contra quien también batalló.

“Del karting me llevo un gran aprendizaje que pienso poner en práctica. Fueron varios años los que corrí y de los que obtuve muchas cosas que me servirán para el futuro. Aún es mucho el camino por recorrer, pero sé que puedo lograrlo”, aseguró el venezolano.

A BATALLAR

El criollo dijo que haber compartido y batallado en pista con Schumacher le permite saber que tiene todo para seguir en la disciplina.

“Es un buen piloto y saber que yo estuve peleando con él los primeros lugares me llenó de alegría. La verdad yo admiro a su papá (Michael Schumacher) y me gustaría seguir sus pasos. A Michael Schumacher le deseo que se recupere pronto, que luche por su vida”, sostuvo Baíz.

El volante recomendó a los jóvenes practicar deporte y no dejarse llevar por los vicios, puesto que pueden dañar su vida, así como aseguró que no hay ningún sueño que no sea posible cumplir.

Mauricio Baíz está listo para ir por un nuevo triunfo. Ahora en la Fórmula 4 en la que ya se muestra como uno de los favoritos.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/José Avelino Rodrigues