La panameña Sayda Mosquera será la rival de la venezolana|Mayerlin “La monita” Rivas defenderá este sábado su faja gallo

La campeona gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Mayerlin “La monita” Rivas saldrá este sábado, desde las 7:00 pm, a defender su faja cuando enfrente a la panameña Sayda Mosquera, en el Domo José María Vargas, de La Guaira.

La zuliana, tendrá de esta manera su primera defensa ante una rival que llega sin temores a dar la pelea. Así lo demostraron ayer en el acto de pesaje oficial en el que si no son detenidas por sus equipo se hubiesen ido a las manos.

“La monita” subió a la báscula y pesó 53,800 kilos, para luego ser aplaudida por los presentes; mientras que al momento de subir Sayda Mosquera su peso fue de 53,500 kilos.

Al momento de tomarse la foto oficial ambas pegadoras se miraron a los ojos y si sus equipos no se atraviesan entre ellas se hubiesen golpeado.

PREPARADA

“Estoy preparada para subir. Ansiosa y lista para salir a ganar. Ella cree que tiene todo para gana, pero no es así. Al subir al ring ya veremos quien tiene poder. No me asusta para nada”, dijo Rivas.

La zuliana, quien tiene foja de 11 peleas ganadas, 8 de ellas por nocaut, 3 derrotas y no suma empates, se verá ante la centroamericana, que tiene siete victorias, cinco por nocaut, sin derrotas y sin empates.

Sobre su rival, Rivas refirió que se ha concentrado más en su trabajo personal que en lo que puedan decir de su rival, por lo que desestimo cualquier palabra de su rival.

“Yo voy a ganar. Ella que busque a hacer su pelea, lo seguro que es yo voy con todo. A salir por una nueva victoria y a darle a mi país un triunfo”, explicó Rivas.

Mosquera prefirió no hablar sobre el combate y se fue luego del pesaje.

DURO DUELO

La pelea coestelar la protagonizarán el venezolano Alfonso Blanco y el mexicano Álvaro Robles por el Campeonato Internacional Plata en el peso Súper Welter del Concejo Mundial de Boxeo (CMB).

Blanco dejó en el peso registro de 69,700 kilos; mientras que su rival marcó 68,800 kilos.

Sobre su careo, Blanco precisó que se encuentra preparado para enfrentarse a un rival que se muestra “complicado”.

“Él se ve que es un buen pegador, pero yo también lo soy. A mi favor tengo la estatura, yo soy un poco más alto y de eso tengo que sacar provecho. He podido ver algunas de sus peleas y hemos estudiado cómo atacar. Vamos por resultados”, afirmó Blanco.

Por su parte, Robles se mostró convencido que obtendrá un resultado favorable que le permitirá regresar a su nata Mexicali con la victoria.

CONOCIDO

“Se de Alfonso Blanco que es un boxeador fuerte. Si estuvo en unos Juegos Olímpicos es porque es bueno y está bien. Me gustan las buenas peleas. Para mí será fundamental lo que se haga en los primeros rounds”, sostuvo Robles.

El azteca se presenta con foja de 17 peleas ganadas, 15 de ellas por nocaut, con 3 derrotas y 0 empates; en tanto que Blanco se presenta invicto con 10 victorias, cinco de ellas por nocaut.

“Yo haré uso de la experiencia que tengo para buscar el triunfo ante Alfonso Blanco, nadie ha dicho que será un pelea fácil, pero se puede ganar”, comentó Robles.

Otro careo que promete es el que enfrentará a la venezolana Deborah Rengifo con la mexicana Sandra Robles en el peso minimosca.

EN ASCENSO

Rengifo, quien ya ha peleado en el Domo José María Vargas, destacó que se encuentra en pleno ascenso en su carrera, por lo que dijo que seguirá sumando triunfos en su carrera.

“Cada día me preparo para ir por nuevas ganancias y esta será una pelea más en mi carrera. Creo que venimos haciendo las cosas bien y vamos a seguir trabajando. Me siento muy feliz de ver el apoyo que me brindan”, resaltó Rengifo.

Frente a ella, Robles aseguró que no es una más y que vio las peleas de la criollo, de quien dijo es una boxeadora frontal no se ha enfrentado a rivales de peso.

DESAFIANTE

“La vi y es buena, pero sus combates no han sido antes rivales dura. Ahora va a ver lo que es bueno. Yo he enfrentado a pegadoras con más experiencia que yo y me ha ido bien, a ella le falta enfrentarse a buenas boxeadores, aquí tiene una y no se la pondré fácil”, resaltó Robles.

La cuarta pelea de la cartelera, El Reto, tendrá frente a frente a Christian Gómez y a Robert Gutiérrez.

Los venezolanos recibieron el apoyo del monarca mundial Jorge “El niño” Linares, quien les deseó el mayor de los éxitos a los nacionales.

En el Domo José María Vargas nuevamente la población del litoral podrá ver a varios de los mejores boxeadores venezolanos dar lo mejor. El Reto 2015 tendrá a la zuliana Mayerlin Rivas que saldrá en busca de apuntarse una nueva ganancia en su carrera.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Ángel Dejesús