Informó Miguel Rodríguez Torres|Mayor retirado del Ejército dirigía guarimbas en Montalbán

Un mayor retirado del Ejército dirigía las guarimbas que se instalaban en la parroquia Montalbán del municipio Libertador (Suroeste de Caracas), así lo informó este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Miguel Rodríguez Torres.

“Tenemos uniformes, ya habiéndose retirado, (…) en este pendrive tenemos bastante información y estos teléfonos eran para la utilización de guarimberos de Montalbán”, detalló el alto funcionario al mostrar el material decomisado en una allanamiento realizado en Montalbán.

Explicó que el material incautado era utilizado por los grupos violentos para instalar las barricadas y sembrar el terror entre los habitantes de esa parroquia caraqueña. Añadió, en ese sentido, que en la acción fueron decomisadas bombas lacrimógenas, bombas de iluminación, munición de varios calibres y dos pistolas de las cuales una tiene mira láser.

“Este caballero tenía en su poder composición C4. La composición C4 es un explosivo plástico de alta velocidad (…) Y con 400 gramos de C4 se puede causar un verdadero desastre, porque este es un explosivo de alta velocidad”, expuso durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Recordó que con menos gramos de C4 fue causada la muerte del fiscal de Ministerio Público Danilo Anderson, el pasado 18 de noviembre de 2004.

Texto/Sandra Izarra