Lo producirán a partir del aceite usado para preparar papas fritas|McDonalds y compañía de Emiratos Árabes fabricarán biocombustible

Biocombustibles

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonalds y la compañía Neutral Fuels LLC de Emiratos Árabes, acordaron fundar una empresa mixta para fabricar biocombustible del aceite usado en la preparación de hamburguesas y patatas fritas, comunicó hoy la prensa árabe.

La primera empresa de biocombustible del golfo Pérsico producirá 1 millón de litros de diesel biológico al año. El combustible que se obtendrá al procesar el aceite usado se suministrará a las empresas que explotan automóviles de motores diesel.

Los primeros en abastecerse de tal combustible serán los camiones de McDonalds. Los portavoces de la nueva empresa mixta no informaron qué recursos se ahorrarán gracias a ese nuevo programa.

El presidente de Neutral Group, Karl Feilder, dijo a los periodistas que se reducirá sustancialmente la demanda del combustible diesel importado. “De un litro del aceite usado se podrá obtener un litro de biocombustible”, señaló.

Los Emiratos Árabes Unidos ocupan el tercer lugar en el mundo en la exportación de petróleo. Pero los últimos años sus dirigentes dedican mucha atención a desarrollar la energía alternativa con el fin de diversificar la economía del país y dejar de depender de materias primas.

Más del 90% de las reservas de hidrocarburos de los EAU están concentradas en el emirato de Abu Dhabi, el Gobierno del cual planea aumentar hasta el 7% la parte de la energía obtenida de fuentes renovables. En Abu Dhabi se ubica la sede de la Agencia Internacional de Energías Renovables, IRENA.

Texto/Ria Novosti
Foto/Agencias