Su activación es solo la primera parte del proceso|Medicina contra alcoholismo podría eliminar el virus del SIDA

Según un estudio publicado el martes, un medicamento utilizado para tratar el alcoholismo podría ser una sustancia importante que podría contribuir a la eliminación del virus del SIDA.

El disulfiram (también conocido como Antabuse o Esperal), tiene capacidad para despear el virus dentro del organismo infectado para su destrucción dentro de las células que lo acogen, asegura la revista en línea The Lancet HIV.

De acuerdo con el director de investigación clínica del servicio de enfermedades infecciosas del hospital Alfred de Melbourne (Australia) y autor del estudio, Julian Elliot, la activación del virus es solo la primera parte del proceso.

“Ahora, debemos trabajar en la manera de eliminar las células infectadas”, señala el experto.

Un ensayo clínico dirigido por Sharon Lewin, director del Instituto Doherty de Melbourne, ha suministrados dosis crecientes a 30 personas sometidas a tratamiento antirretroviral durante un período de tres días.

La dosis más alta, logró una estimulación del VIH a escala celular sin que se hayan registrado efectos nocivos en los pacientes.

“Esta prueba muestra claramente que el disulfiram no es tóxico y es seguro, y que podría muy probablemente ser el que cambie todo”, comentó Lewin a través un comunicado.

Se espera que la próxima etapa de pruebas consista en probar el medicamento en combinación con otras sustancias que atacan directamente el virus del VIH.

Fuente/Telesur
Foto/Archivo