Luis Reyes Reyes, ex ministro, ex gobernador de Lara y actual candidato a la AN|“Medicinas incautadas en Barquisimeto no constituyen una retaliación política”

“No se trata de un acto de retaliación política sino una medida sanitaria. Las medicinas que fueron retiradas de los galpones, propiedad de la gobernación de Lara, estaban en mal estado y necesitábamos retirarlas para evitar que llegaran a la población y que contaminaran al resto de los medicamentos que allí se encontraban”.

Así lo informó, Luis Reyes Reyes sobre el decomiso de más de 500 cajas de medicamentos en mal estado que fueron hallados en el almacén de la Fundación para el Apoyo a Programas de Suministros de Medicamentos del estado Lara (Fundapromed), ubicado en la carrera 17 con calle 42 cerca del parque Ayacucho de Barquisimeto.

“La acción fue ejecutada junto con personal de la Policía Militar, quienes trasladaron el cargamento hasta la sede de la 14 Brigada de Infantería Mecánica, donde hoy serán incinerados”, dijo.

Explicó el titular de la cartera ministerial que la Organización Mundial de la Salud maneja un promedio que va entre el 6 y 8 por ciento de las medicinas almacenadas que pueden dañarse.

“Se llegó hasta estos almacenes por una denuncia realizada por el mismo pueblo, que ejerce contraloría social sustentada en el concepto de Poder Popular. Allí se localizaron medicamentos en buen estado junto con otros en malas condiciones por lo que era necesario tomar medidas preventivas y sanitarias y retirar estos medicamentos para evitar que se contaminara el resto y además, porque obviamente, estos no pueden ser suministrados en paciente alguno”, explicó.

Reyes Reyes aseveró que entre los factores que inciden para que un lote de medicinas se dañen se encuentran: sobrepasar la fecha de caducidad, los altibajos en la temperatura bajo al cual está almacenada y la cantidad de cajas que están guardadas, entre otras.

“La Organización Mundial de la Salud tiene manuales de formas de procedimiento para el almacenaje de medicamentos donde además se establecen las pérdidas aceptadas. Acá el problema fue que el actual gobernador tenía las medicinas mal almacenadas y dejó que algunas se venciera y otras se dañaran”, destacó.

El ministro ratificó que el procedimiento se hizo cumpliendo con las medidas de Contraloría Sanitaria y de la mano con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana e Indepabis. “Fue una medida sanitaria, nada más”, sentenció.

ESPERÁBAMOS EL SALTO DE TALANQUERA

Al hablar de las salida del PSUV de Henri Falcón, actual gobernador del estado Lara, Reyes Reyes dijo no haberse sorprendido.

“Laboré con él durante ocho años desde la gobernación cuando era alcalde de Iribarren y pude captar su visión y proyecto personal. El revolucionario puede nacer o hacerse, pero si nace es mucho más intenso. Hay dos conceptos con los que socialistas, con los que cada hombre y mujer llegan a este mundo, y son el de justicia y equidad. Por ello, en revoluciones nacientes como la nuestra, donde hay tanta juventud, es más fácil que el hombre y la mujer cambien y se conviertan en socialistas. Lo que nunca es posible es simular serlo, porque es necesario tener convicción”, aseveró Reyes.

El actual candidato a la Asamblea Nacional por la entidad central, dijo que sigue creyendo en la identidad del pueblo larense y su cultura de revolución. “Lara fue un pueblo engañado que ahora debe abrir los ojos. Vamos a activar toda la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela, a lo que se suman los aliados. Sabemos que tenemos que enfrentarnos a dos sectores bien definidos que son la derecha tradicional y la nueva derecha traidora que militó en nuestras filas disfrazada de revolución, pero vamos a salir airosos”, sentenció.

Acotó que “lo que va por dentro no se puede disimular”. “Es impresionante lo que decía hace cuatro años y lo que dice ahora sobre la gestión de nuestro Comandante Presidente. Cambió el discurso”, subrayó.

TyF/ D’yahana Morales

UNIDADES DE BATALLA BOLÍVAR 200 DE LARA JURARON COMPROMISO REVOLUCIONARIO

“Estamos en la segunda etapa de la conformación de los comandos de campaña. El sábado se juramentaron las Unidades de Batalla Bolívar 200 por cada distrito y a partir del martes se inicia la selección de los patrulleros y patrulleras que conformaran cada unidad, nuestra meta es llegar a 110 mil patrulleros”, subrayó.

“Iniciamos la etapa de adiestramiento de nuestros candidatos y candidatas como parte del trabajo legislativo que vamos a presentar a los electores”, explicó Luis Reyes Reyes, quien encabeza la lista del estado Lara como candidato a la Asamblea Nacional el próximo 26 de septiembre.

Explicó Reyes Reyes que existen tres principales comités en el comando de campaña los cuales se basan en el poder popular.

“Vamos a trabajar con ahínco en el tema de los consejos comunales con sus comités de agua, tierra y energía, así como con los comité de frentes sociales, entiéndase por ello los frentes de jóvenes, campesinos, trabajadores y de mujeres y en el comité de las misiones sociales que es la coordinación para llevar el trabajo  político a todas las misiones”, refirió.

El candidato al parlamento venezolano dijo que el próximo 26 de septiembre aspira lograr la mayoría de diputados en el Estado Lara, cifra que se eleva a nueve.

“Vamos a iniciar la realización de un diagnóstico para poder desarrollar estrategias tácticas, sobre la base de lo que consigamos, para el 30 de junio ya debemos tener direccionadas las líneas de trabajo para Lara”, dijo.