Decisión del TSJ|Medidas de aseguramiento de bienes acordadas contra ex ministra de Salud no han sido derogadas

Las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes e inmovilización de las cuentas bancarias de la exministra de Salud, Eugenia Sader Castellanos, se encuentran vigentes y solo se ordenó la reposición de la causa a la Sala N° 4 de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas (AMC), para que se pronuncie sobre el amparo ejercido por la exfuncionaria.

Tal criterio se deprende de la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sentencia N° 864, de fecha 17 de julio de este año, que se limita a ordenar que exista un pronunciamiento sobre la admisibilidad del amparo contra la decisión del Tribunal 52° de Control del AMC de fecha 17 de abril de 2015.

En su debida oportunidad, la Fiscalía 57° Nacional imputó a Sader por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, sobregiro presupuestario y asociación para delinquir, previstos en la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Posteriormente, el 16 de abril de 2015, el Ministerio Público solicitó medidas reales de prohibición de enajenar y gravar bienes e inmovilización de cuentas bancarias de Sader y de su hijo Eugen Enrique Bejarano Sader, pedimento que fue acordado por la referida instancia judicial.

Luego de un exhaustivo análisis jurídico acerca de la legitimidad de la representación de la imputada, la Sala Constitucional del TSJ ordena reponer la causa para que la Sala N° 4 de la Corte de Apelaciones del AMC se pronuncie acerca del amparo ejercido por Sader contra la decisión del Tribunal 52° de Control de esa jurisdicción, pero sin pronunciarse sobre las medidas de aseguramiento que siguen firmes.

La exministra de Salud estuvo en el cargo desde mayo de 2010 hasta abril de 2013.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

El comandante Chavez decia que el partido tiene una gran responsabilidad sobre la conducta de sus militantes, pues pasa por algunas manos la designacion de funcionarios y sobre todo de ministros, entonces como es que no se les interpela a tiempo, como no es que a las primeras señales del mal manejo de los bienes del estado e ineficiencia no se le llama a capitulo y que explique sus fallas. por eso el pueblo pregunta y los complices que es de la vida del que permite los actos ilicitos,

  • asi deberia hacer con marcos diaz orellana, florencio porras, los de directores de CORMETUR en el estado merida! pero falta el principe y su secretario privado en merida y ojo con el exministro de energia y minas y PDVSA Y SUS SECUACES.

  • Quien esté libre de pecados QUE NO TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

    Quédate libre de pecados: QUE NO TE CORROMPAN NI TÚ CORROMPAS A OTRO.

    LA CORRUPCIÓN de un funcionario del Estado ES TRAICIÓN A NUESTRO GIGANTE INFINITO H.R.Ch.F.

    Si se demuestra a Sader la comisión, aunq fuera uno 1 solo de esos tres 3 delitos; hagan q lo pague.

    Y esto es para ti funcionario del Estado en cargo de dirección: Cuando veas las bardas de tu vecino arder
    ni q pongas las tuyas en remojo. Significa q también caerías si has sido corrupto. Cuestión de tiempo pues.

  • ¡QUE DECEPCION CON LA DRA. SADER!, PARTICULARMENTE CREI QUE ERA UNA PERSONA SERIA Y DECENTE, JAMAS IMAGINE QUE SE VERIA INVOLUCRADA EN HECHOS DE CORRUPCION, SIEMPRE ESTABA AL PIE DEL CAÑON, CON OJERAS VISIBLES POR EL CANSANCIO, ESTRES ETC, DE VERDAD QUE ES SORPRENDENTE, OJALA PRUEBE SU INOCENCIA Y LIMPIE SU NOMBRE Y DIGNIDAD.

  • Si es culpable que pague, esto tienen que hacerle a todos los altos funcionarios que están en el gobierno. Mano dura maduro.