Medina Macero: Unión cívico-militar se sintetiza en la Milicia Bolivariana

DCIM103MEDIA

Para el analista político Christian Medina Macero, el 13 de abril del año 2002 se concretó el milagro histórico de la unión cívico-militar, acción que ha transcendido y que se “conceptualiza en dos palabras: Milicia Bolivariana, es la expresión legítima e histórica de esa fusión del pueblo en armas, el pueblo uniformado, el pueblo ejercito”.

El también teniente de fragata y uno de los protagonista del rescate del presidente Hugo Chávez tras el golpe de Estado, destacó a 19 años de ese hecho que “sin esa unidad perfecta que hemos llamado unidad cívico-militar, que hoy se sintetiza en la Milicia Nacional Bolivariana, no hubiéramos podido resistir todos los embates del imperio”.

En tal sentido, en entrevista para la emisora Unión Radio, agregó: Podemos decir que nos hemos hecho invencibles ante los planes y las agresiones del imperio norteamericano y los pitiyaquis que están aquí en Venezuela, los malos hijos de la patria”.

“El 13 de abril es independencia, el 11 de abril conspiración, el 13 de abril es formula histórica para construcción de la patria socialista, pueblo y fuerza armada unidos. Hoy 19 años después (del golpe de Estado) el pueblo grita de vuelta Chávez, donde haya un 11 de abril tiene que haber un 13 abril”, expresó.

Por otra parte, indicó que la patria venezolana debe avanzar hacia un proceso de transición de construcción del Estado socialista, la trasferencia de competencias al pueblo organizado, la consolidación de las ciudades comunales y autogobiernos comunales.

En tal sentido, propuso retomar la propuesta de reforma constitucional de Chávez “para consolidar un 13 de abril cotidiano (…) De manera de abrir las compuertas jurídicas y políticas a la construcción del Estado socialista de la mano del poder popular”.

Medina Macero destacó que este 13 abril la Milicia Bolivariana cumplió 12 años de su creación por parte de Chávez en homenaje al pueblo heroico. “Pasó a ser de Comando General de Reserva Militar y Movilización Nacional a Comando General de la Milicia Bolivariana”, indicó.

T/Freidder Alfonzo
F/Luis Franco