Ambas selecciones definirán sus equipos titulares para el enfrentamiento del sábado|El mediocampo será la zona de batalla de Venezuela y Uruguay

El partido que pasado mañana protagonizarán Uruguay y Venezuela, en Montevideo, promete mucha fuerza en la zona del mediocampo, sector en el cual se inician las jugadas ofensivas.

Desde hace más de una semana tanto la celeste como la Vinotinto han preparado sus estrategias para el choque. Ambos, junto con Argentina, están empatados en el primer lugar de la Eliminatoria Suramericana con siete puntos; por lo tanto, el careo del sábado determinará cuál equipo baje y cuál suba.

El onceno uruguayo derrotó 1-0 a Rusia la semana pasada. Este miércoles practicó en la mañana a puerta cerrada, y desde anoche se ha enfocado en definir su esquema táctico; es decir, si decide jugar con tres defensores, cuatro mediocampistas y tres atacantes o espera equilibrarse más con una alineación 4-4-2.

PLANTEAMIENTOS

Venezuela, en La Plata, también prepara su juego sin conocer aún quién sustituirá a César González.

“Ellos (Uruguay) nos tienen estudiados, es cierto, pero nosotros también a ellos”, dijo escuetamente el técnico César Farías. Mientras que su homólogo Oscar Tábarez dijo que Venezuela ya no es la “cenicienta” de antes.

“Es un equipo que viene trabajando bien, se ha fortalecido en las divisiones inferiores y hasta podría ganarnos, así como nosotros también les podemos ganar a ellos”, agregó “El Maestro” Tabárez, a los medios de comunicación social de su país.

TÁCTICA

El estratega de la celeste adelantó que Uruguay está preparado para encarar a una Vinotinto que ofrezca resistencia con su defensa, y agregó que no le extrañaría que algún equipo juegue de contragolpe, de acuerdo con la página web futbol.com.uy.

Si algo tiene Tabárez definido es su equipo inicial. Ya ratificó al tridente ofensivo compuesto por Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez, aunque no ha definido la defensa; es decir, si jugará con el lateral derecho Maxi Pereira más adelantado o presentará una línea de cuatro defensores.

“Sabemos que Uruguay tiene una línea delantera muy fuerte, pero nosotros hemos tenido un buen año y tenemos los argumentos para derrotarlos”, dijo Nicolás “Miku” Fedor, delantero de la Vinotinto.

Venezuela sufrió la baja del mediocampista César González, por lesión. Entre las alternativas que Farías maneja están Julio Álvarez, Edgar Pérez Greco, Luis Manuel Seijas y Yohandry Orozco.

“Tengo fe en que lleguen más goles de media distancia. Si me toca jugar, trataré de mantener el equilibrio junto con Tomás Rincón, en caso de que juegue a su lado y si el técnico César Farías lo requiere”, refirió Seijas, quien le marcó un golazo a Moldavia hace una semana.

Venezuela prepara una estrategia, sólida en la defensa y efectiva en el ataque, mientras que Uruguay tiene razones de sobra para confiarse: siete de los nueve tantos que ha marcado, en tres partidos, son del tridente ofensivo Cavani-Suárez-Forlán.

Texto/Alex carmona
Foto/Cortesía FVF