Aseveró la profesora universitaria, Maryclen Stelling|Medios de comunicación han olvidado función mediadora para constituirse en instituciones políticas

Integrante del Observatorio Global de Medios, Maryclen Stelling

La coordinadora del Observatorio Global de Medios, Maryclen Stelling, manifestó este lunes que los medios de comunicación en el país han olvidado su función mediadora con la sociedad para entonces erigirse en instituciones políticas.

Al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, espacio transmitido por VTV, sobre el rechazo de una publicación del semanario Sexto Poder, donde se irrespetó a seis mujeres que ocupan altos cargos en organismos públicos, Stelling sostuvo que el referido incidente es un claro ejemplo de violencia mediática.

«Es una intención de burla de lo que es el proceso y de las mujeres que están en el Gobierno (…) ese titular (publicado en ese medio impreso) habría que dejarlo en manos de las comunidades, de las mujeres feministas, para que tomen medidas contra esto; que boicoteen ese semanario y no lo compren más nunca. Es la comunidad, la sociedad organizada, la que debe tomar medidas», consideró.

En el semanario Sexto Poder,  cuyo  director es el periodista Leoncenis García,  se publicó un artículo titulado «Las poderosas de la revolución bonita», acompañado por un trabajo de fotomontaje que muestra los cuerpos  de bailarinas  con los rostros de seis mujeres que presiden instituciones públicas.

En ese sentido, Stelling instó a la ciudadanía a ejercer contraloría social en los medios de comunicación.

«Debemos hacer lecturas críticas de los medios y no acercarnos a ellos ingenuamente, sino con conocimiento de causa» expresó.

Por último, la integrante del Observatorio Global de Medios subrayó que las corporaciones mediáticas han omitido la masacre de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) en Libia.

Texto/Luis Lovera Calanche