Afirmó Ana Elisa Osorio|Medios privados y diputados opositores son responsables de los asesinatos de Puente Llaguno

La diputada del Parlamento Latinoamericano por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ana Elisa Osorio, expresó este lunes que el pueblo que está concentrado hoy en Puente Llaguno, exige justicia y el cese a la impunidad, pues a su juicio, medios de comunicación privados y algunos diputados de derecha son autores intelectuales de los asesinatos perpetrados el 11 de abril de 2002 en el centro de Caracas.

Durante un acto conmemorativo realizado en Puente Llaguno, Osorio dijo que «es increíble que después de 9 años, solamente tenemos unos comisarios presos, unos policías metropolitanos acusados y sentenciados por por tres muertes, cuando hay 18 asesinatos perpetrados el 11 abril de 2002».

Ana Elisa Osorio indicó que todavía no se han abierto expedientes de los autores intelectuales de estos asesinatos. A su juicio, los responsables de estos hechos son algunos medios de comunicación privados y «muchos diputados de la oposición, quienes diseñaron el plan macabro para asesinar al pueblo aquí en Puente Llaguno».

En ese sentido, comentó que Enrique Mendoza, hoy diputado por el estado Miranda, fue uno de los actores contrarrevolucionarios que desviaron la marcha -que originalmente iba desde Parque del Este hasta Chuao- hacia el Palacio de Miraflores. Recordó, además, que durante esa fatídica fecha, Mendoza , «quien se llena la boca hablando de derechos humanos», cerró el canal estatal, Venezolana de Televisión.

Reiteró que otros diputados, como Henrrique Capriles Radonski y Leopoldo López «violentaron los derechos de la embajada de Cuba (…) y andan por ahí como si no pasó nada».

La Diputada enfatizó que los autores intelectuales de estos asesinatos contrataron  francotiradores  que dispararon contra  hombres y mujeres del pueblo, tanto de la oposición como de la izquierda, y «todavía  no hay una sentencia, ni una decisión firme».

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV