Dijo el diputado Darío Vivas|Medios extranjeros intentaron enviar mensaje de que en el país la mayoría está alzada contra el gobierno

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, expresó este viernes que los medios de comunicación extranjeros durante su cobertura de la marcha de los estudiantes “manos blancas”, intentaron de generar un show de conflictividad, para enviar un mensaje al exterior de que en Venezuela, hay una mayoría alzada contra el Gobierno.

La aseveración emitida por el Primer Vicepresidente de la AN, se produjo durante una entrevista realizada en el programa Despertó Venezuela que se transmite por Venezolana de Televisión, quien además dijo que causaba asombro el hecho de que las cadenas internacionales estaban ubicadas en el lugar exacto donde se generaba el “show mediático”.

Explicó, que sectores de oposición “usan a los medios como siempre lo han hecho, para seguir manipulando y mintiendo sobre lo que el pueblo de Venezuela está construyendo: una vía de solidaridad, de paz, para democratizar la vida en el interior de nuestra patria”.

Indicó además, que a las protestas de los estudiantes de oposición, se suman los terratenientes del sur del lago de Maracaibo, los cuales han invadido las tierras de esa región y donde han mantenido a los campesinos y campesinas en situación de explotación a grado de esclavitud.

EL MISMO DISCURSO DE PEDRO CARMONA ESTANGA

Por otra parte, Darío Vivas coincidió con la opinión del presidente de la República, Hugo Chávez, al afirmar que los llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de desobediencia a las órdenes de su Comandante en Jefe, por parte de Fedecámaras, es el mismo discurso de Pedro Carmona Estanga en 2002.

“Cuando comenzaron las acciones conspirativas con las 49 leyes habilitantes del 2 de diciembre, los oposicionistas rompieron las leyes en un desconocimiento total, porque ellos piensan que las normas las ponen ellos, porque piensan que el estado de derecho no es para ellos, sino para la mayoría del pueblo”solamente, aseguró.

Aseveró, que los sectores oligárquicos siempre gozaron de la riqueza del Estado y del poder político, porque estaban apoyados por los partidos de la Cuarta República. En ese sentido, señaló que “se cogían lo que querían y explotaban a todo el mundo y se acostumbraron esa práctica”.

Mientras que ahora, apuntó, hay un Gobierno que piensa en la mayoría del país, que habla de justicia social, del cese a la impunidad, que se trabaja por una distribución equitativa la riqueza y que aprovecha los recursos naturales en favor del pueblo.

Por eso, la burguesía percibe “que sus privilegios se ven mermados, y por eso actúan en contra del gobierno, la legalidad, las instituciones y la constitución”, puntualizó.

Texto/Sandra Izarra